dominicos.org utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del Sitio Web. Más información en Política de Cookies.         Entendido

Noticia

Jubileo en Caleruega de entidades educativas dominicanas

5 de Octubre de 2016

 

El lunes 3 de Octubre de 2016 se han reunido en Caleruega, cuna de Santo Domingo, al pie de su lugar de nacimiento y con motivo del Jubileo de los 800 años de la Familia Dominicana, un grupo de 36 personas (hermanas, frailes y laicos), responsables de algunas de las entidades educativas de Familia Dominicana (fundaciones, equipos de titularidad, delegados provinciales), que cuentan en España con un total de 86 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller.

 

Este día jubilar se ha celebrado con una Eucaristía en el "pocito", lugar del nacimiento de Santo Domingo, con una comida compartida y una reflexión conjunta para impulsar la Red Educativa Dominicana, que sirva como espacio de comunicación y coordinación de la misión educativa de dichas entidades. La luz y la intercesión de Santo Domingo nos ha reafirmado en la ilusión por seguir transmitiendo la pedagogía dominicana en la educación española y por ser más fieles e innovadores en esta misión que queremos ofrecer con el espíritu de una Familia espiritual unida en el carisma dominicano. En esta Red se integrarán las entidades que así lo decidan, y se propuso la creación de una comisión inicial para precisar sus objetivos y metodología, que será coordinada por la Hermana Arantxa Sanz, Priora General de las Dominicas de la Enseñanza.

 

Fue un día de encuentro, celebración, acogida, conocimiento mutuo e ilusión compartidas, que ayudó a recuperar fuerzas para seguir predicando el Evangelio desde el espacio privilegiado de la Educación.