Noticia

El discurso poético de Miguel Iribertegui

30 de diciembre de 2013

Giró en torno al discurso poético de Miguel Iriberteguie intervinieron los dos poetas más representativos y pujantes de los dominicos en este ámbito de producción cultural: Emilio Rodriguez y Antonio Praena.

Fueron presentados por Gonzalo Blanco, coordinador de la exposición y de las iniciativas llevadas a cabo en torno a ella y asistían al acto en primera fila Manuel Tostado, Diputado de Cultura y responsable máximo de programas culturales de la Diputación de Salamanca y Belén Cerezuela Directora de área. La Diputación, precisamente editará a lo largo del próximo año la Antología Poéticade Miguel Iribertegui, cuyo contenido se ha hecho bajo los cuidados de los poetas reseñados anteriormente.

Tanto Emilio Rodríguez –que compartió con Miguel estudios y experiencias hondas de convivencia y colaboración—como Praena que coincidió algún tiempo con Iribertegui en Salamanca y que ha seguido con minucia su obra poética hicieron un discurso pormenorizado e iluminador de la vida y de la obra de Miguel.

Cuando se edite la antología, se celebrará un segundo encuentro con el texto real en la mesa, acto al que fueron invitados los asistentes al coloquio.