Noticia

"La escala mística. Santa Rosa de Lima" en el Olivar de Madrid

28 de febrero de 2023

El convento de dominicos se convierte en espacio de encuentro y reflexión con un recital inspirado en la santa dominica e interpretado por el Coro Vox Áurea

  El pasado viernes 24 de febrero, la parroquia del Olivar de Madrid acogió un  nuevo concierto del cuarto ciclo de Música y Mística. Bajo el título "La escala mística. Santa Rosa de Lima", el recital estuvo protagonizado por el Coro Vox Áurea, que interpretó diversas obras de música sacra en las que se unieron los textos e imágenes de la santa dominica.

  Desde el comienzo del concierto, el numeroso público se sumergió en un ambiente de espiritualidad que se mantuvo a lo largo de toda la velada. La selección de piezas de Maddalena Casulana, Raphaella Aleotti, Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Roberto di Marino y Luca Marenzio, entre otros compositores, fue interpretada por el Coro Vox Áurea.

  El repertorio abarcó diversas épocas y estilos, que se fusionaron para ofrecer una experiencia única. Los asistentes pudieron disfrutar de las piezas elegidas y la manera en que se unieron con los textos e imágenes de Santa Rosa de Lima.

  La Parroquia del Olivar se convirtió nuevamente en un espacio de encuentro y reflexión. La lectura de textos se intercaló con piezas musicales y con algún momento de silencio. El Ciclo de Música y Mística, organizado por el convento de dominicos del Olivar, pone en valor, a través de las voces humanas y el silencio, el diálogo entre la música y la palabra de la experiencia mística.