Noticia

La cruz de los jóvenes en iglesias de dominicos

4 de noviembre de 2010

Los días 30 y 31 de octubre de 2010, la cruz de los jóvenes estuvo presente en Salamanca y en la Peña de Francia, en diversas celebraciones.

La cruz de los jóvenes en iglesias de dominicos

Adolescentes y jóvenes, en número de doscientos cincuenta recibieron el sacramento de la confirmación en la iglesia de San Esteban de Salamanca. Fue necesario realizar dos celebraciones. A cada uno asistieron unas dos mil personas. Al inicio de la primera celebración se recibió la Cruz de los jóvenes, llegada unos días antes a Salamanca. Presidió las dos celebraciones Mons. Carlos López, obispo de la diócesis. Ayudado por los arciprestes de la capital. La razón de celebrar las confirmaciones en San Esteban se debió a la capacidad de la iglesia, y a que al ser de una nave permite que el pueblo pueda seguir la ceremonia, lo que no sería posible en la catedral. De todos modos fue necesario trasladar a la iglesia mil sillas; y no pocos siguieron la ceremonia de pie.

Al día siguiente la Cruz de los jóvenes, que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, en agosto de 2011, fue trasladada al santuario de la Virgen de Peña de Francia, que regentan también los dominicos. Allí al final de la eucaristía los jóvenes de la diócesis de Salamanca entregaron la cruz a los de la diócesis de Ciudad Rodrigo. Bajo unas condiciones atmosféricas duras por el frío, el aguanieve y la niebla los fieles llegaron hasta la cumbre y llenaron el santuario en la eucaristía, presidida por el obispo de Salamanca, y concelebrada por Mons. Atilano, obispo de Ciudad Rodrigo y varios sacerdotes de ambas diócesis.