Noticia

Inauguración oficial del Curso de la FESD

5 de octubre de 2018

La Fundación Educativa Santo Domingo ha inaugurado oficialmente el curso 2018-2019 de sus 22 colegios, con un acto celebrado en el Colegio Stella Maris de Madrid

Ha tenido lugar en el Colegio Stella Maris FESD de Madrid la inauguración oficial del Curso 2018-2019 de los 22 colegios de la Fundación y de sus Centros Superior y Elemental-Profesional de Música. El acto contó con la presencia de fr. Francisco Javier Carballo Fernández –Presidente del Patronato de la Fundación Educativa Santo Domingo-, D. José Antonio Poveda –Secretario Regional de Escuelas Católicas Madrid-, la Hermana Trinidad Rafael - Miembro del Consejo General de las Misioneras Dominicas del Rosario y fr. Vicente Niño quien disertó en una conferencia que llevó por título: Hacer lío: Los jóvenes y la Iglesia. Hacia el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.

El acto se cerró con un aperitivo, tras la intervención musical a cargo de un grupo de profesores y alumnos del Centro de Música Nuestra Señora de Loreto FESD de Madrid que interpretaron un breve repertorio de música popular y contemporánea. En el acto que contó con una presencia de cerca de unas 150 personas estuvieron presentes miembros del Patronato, de los Equipos Directivos de los 8 Colegios de la Fundación en Madrid, religiosas de las comunidades de las Misioneras Dominicas del Rosario y de otras congregaciones de Familia Dominicana, del vicario provincial de los Dominicos de la Provincia de Hispania y de numerosos miembros de la Comunidad Educativa de la Fundación Educativa Santo Domingo, del Colegio Stella Maris FESD (alumnos, profesores, personal de administración y servicios, familias, antiguos alumnos), de los Colegios de la FESD en la Comunidad de Madrid y muchos conocidos y amigos de la Fundación y de la Familia Dominicana. Todos terminaron interpretando el Himno de la FESD.

La Fundación Educativa Santo Domingo es un proyecto de Familia Dominicana en España que en la actualidad cuenta con 22 colegios, una Escuela Superior de Música, un Centro Profesional de Música, 16000 alumnos acompañados de sus familias y unos 1400 profesionales (Patronato, Equipo de Gestión, Equipos Directivos, Tutores, Profesores, Orientadores y Personal de Administración y Servicios). Juntos forman una gran familia al servicio de un proyecto común: educar en clave dominicana.