Noticia

Música a favor de la obra social de los Desayunos de San Martín de Porres

13 de mayo de 2019

II Encuentro Coral "Agrupación Coral Iter” en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Filipinas en Madrid

  El pasado sábado 11 de mayo tuvo lugar, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Filipinas en Madrid, el II Encuentro Coral "Agrupación Coral Iter” con la actuación del Coro Aldebarán, como formación invitada y de la propia Coral Iter. Ambas formaciones deleitaron al público con un repertorio muy variado y de calidad musical, en un concierto solidario a favor de la obra social de los Desayunos de San Martín de Porres, donde se recaudó la nada desdeñable cifra de 1100€.

  Al finalizar ambas actuaciones, el coro invitado Aldebarán recibió, de las manos del propio autor, Jesús del Castillo Palma, una escultura conmemorativa de estos encuentros corales.

II ENCUENTRO CORAL “AGRUPACIÓN CORAL ITER”

  En mayo de 2018 vio la luz el I Encuentro de la Agrupación Coral Iter. Se trata de convertir estos encuentros en una cita con la música coral, invitando cada año a una formación de prestigio. El objetivo es ofrecer un concierto conjunto, muy dinámico, rico en repertorio y, sobre todo, de calidad vocal.

  El año pasado fue el Coro Sagrada Familia el invitado este segundo encuentro ha contado con la participación del Coro Aldebarán.

  Esta actividad tiene de fondo un carácter solidario ya que la Coral Iter, con este proyecto, colabora con la obra de caridad que la parroquia tiene con lo más necesitados. La aportación es absolutamente voluntaria.

Agrupación Coral Iter

  La Agrupación Coral Iter nace en 2006, gracias al impulso de su actual director Miguel del Castillo García-Pablos y es una iniciativa que se enmarca en el Colegio de Fomento Los Olmos de Madrid. Actualmente está formada por 42 integrantes que compaginan su actividad profesional con su afición y gusto por la música. La Coral ha cantado en las iglesias más importantes de Madrid, ofreciendo conciertos de Navidad, Semana Santa, conciertos conjuntos con otras corales, dentro y fuera de esta comunidad. Destaca también su participación en actos universitarios con la UCM, ciclos de música sacra de la Federación de coros de Madrid y Misas Solemnes, como las celebradas en la Basílica Pontificia de San Miguel con motivo de la apertura y clausura del Año Paulino, retransmitidas por Televisión Española.

  La Coral Iter combina obras del repertorio polifónico tradicional, junto a obras compuestas por su propio director, dotándola de un estilo propio que ayuda a actualizar, difundir y enriquecer el repertorio coral actual.

  La Agrupación Coral Iter es miembro de FECORMAD (Federación Coral de Madrid).