Noticia

El pueblo natal de fray Gregorio Celada Luengo O.P. le rinde homenaje

18 de julio de 2017

Una placa conmemora los méritos conseguidos durante su vida como religioso

  El pasado domingo 16 de julio los vecinos de Curillas (León) ofrecían un homenaje a Fr. Gregorio Celada Luengo. Recordaban su labor como religioso dominico. También agradecían la atención pastoral que durante más de 36 años ha dedicado a la parroquia del pueblo en los períodos vacacionales. A las 13,00 comenzaba la eucaristía presidida por el homenajeado y concelebrada por el párroco del pueblo y el prior del convento de San Esteban de Salamanca, Fr. Ricardo de Luis Carballada. A la celebración acudieron los vecinos del pueblo y también quienes, residiendo fuera del mismo tienen allí sus raíces, y que se habían desplazado para la ocasión. Las palabras del homenajeado estaban llenas de emoción. El párroco y una vecina recordaban lo que Fr. Gregorio había representado para el pueblo.

  Al finalizar el acto se descubrió una placa situada en el atrio de la iglesia y dedicada a su persona. La celebración terminó con una comida festiva ofrecida por sus familiares.

   Fr. Gregorio Celada reside desde hace algo más de un año en la enfermería provincial de Villava. Fue muy importante para él el haber podido viajar hasta su pueblo natal y recibir el afecto y el aprecio de sus familiares y vecinos.

homenaje gregorio celadaFr. Gregorio Celada descubre la placa conmemorativa