Noticia

Mons. José Mª Gil Tamayo ordena a tres sacerdotes dominicos en Ávila

24 de mayo de 2021

Fr. Marcos J. García, Fr. Stephen Saw Lej y Fr. Rafael J. Jiménez, de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario

  Cada ordenación sacerdotal es una verdadera alegría para la Iglesia. Hoy esa alegría se ha triplicado, pues han sido tres los nuevos sacerdotes que han recibido el Sacramento del Orden en el Monasterio de Santo Tomás, en el día en el que se celebra la solemnidad de la Traslación de Santo Domingo de Guzmán. El Obispo de Ávila, Mons. Gil Tamayo, ha ordenado sacerdotes a tres frailes dominicos: Fr. Marcos Julio García Sánchez, O.P., Fr. Stephen Saw Lej Kapaw Htoo, O.P., y Fr. Rafael Jesús Jiménez Morillo, O.P. Una ceremonia que ha completado el aforo permitido en el templo, y que ha contado con la presencia no sólo de numerosos sacerdotes diocesanos, sino también de una buena representación de frailes dominicos de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario, entre ellos, Fr. Bonifacio García y Solís, prior provincial del Rosario.

ordenaciones-sacerdotales-avila-03

  La eucaristía se ha podido seguir también a través de Internet para llegar a las familias de los tres nuevos presbíteros. Y es que se da la circunstancia de que Fray Marcos proviene de Venezuela (parte de sus allegados estaban hoy también presentes en el templo), mientras que Fray Stephen es natural de Birmania.

 

  El pasado noviembre, D. José María había ordenado diáconos tanto a Fray Marcos como al sevillano Fray Rafael, que han venido realizando diversas tareas pastorales en este convento de la Orden de Predicadores desde entonces. A ellos se les ha unido Fray Stephen Saw, que había sido ordenado diácono el verano pasado en Hong Kong.

https://www.dominicos.org/noticia/ordenacion-diaconal-fr-marcos-fr-rafael-avila/Fr. Bonifacio, Fr. Rafael, Mons. Gil Tamayo, Fr. Marcos y Fr. Stephen Saw

  A los tres, Mons. Gil Tamayo les ha pedido que sean “sacerdotes todoterreno, pero sobre todo pastores que sepan escuchar a su pueblo”. Asimismo, agradecía su generosa respuesta a la llamada de Dios y su generosidad al responder a esa invitación  a entregar su vida al servicio de los demás y la predicación del Evangelio. Y quiso agradecer también a las familias de los tres nuevos sacerdotes por haber apoyado, comprendido y acompañado su importante decisión vital. 

*Galería completa de fotos de la Diócesis de Ávila.