Noticia

Fray Olivier Poquillon OP: "Reconstruir la paz en Mosul para los jóvenes"

12 de marzo de 2021

El dominico explica que la Iglesia trabaja en el camino de la reconstrucción enfocada especialmente en los jóvenes

  [Vatican News] Tras haber participado en la visita del papa Francisco a Mosul, en Iraq, el religioso dominico explica que la Iglesia trabaja en el camino de la reconstrucción enfocada especialmente en los jóvenes: «No se trata solo de reconstruir "las piedras" o estructuras materiales, sino sobre todo, reconstruir la confianza y la paz».

  Gran emoción y esperanza desbordaron en los corazones de quienes participaron en la visita del papa Francisco a Mosul, en el marco de su viaje apostólico en Iraq, y donde esta mañana el Pontífice rezó por las víctimas de la guerra, no solo en estas tierras sino también en todo Oriente Medio.

  En esta sufrida ciudad, actualmente en ruinas tras haber sido atacada por el autoproclamado Estado Islámico; el Santo Padre pidió justicia, serenidad y una coexistencia pacífica.

fray olivier poquillon

  En este contexto, nos llega el testimonio de Fray Olivier Poquillon OP,  perteneciente a la orden dominicana:

  "Acabamos de pasar un tiempo fantástico con el Papa Francisco en Mosul y ahora los jóvenes están saludando al Papa", afirma el religioso explicando que la población de Mosul es muy joven, como también lo es en general la población iraquí: "El 40% de la población tiene menos de 14 años".

  "Para ellos estamos trabajando en el camino de la reconstrucción", añade Fray Olivier, quien hace hincapiés en que no se trata solo de reconstruir "las piedras" o estructuras materiales, sino sobre todo, "reconstruir la confianza y la paz".