Noticia

Fray Eduardo Romero Ureña, O.P., elegido vicario del Vicariato Pedro de Córdoba

2 de diciembre de 2021

Es el primer dominicano en asumir esa responsabilidad desde la llegada de los frailes a la Isla de Santo Domingo en 1954

  Tras posponer en varias ocasiones la celebración del capítulo, finalmente los frailes que conforman el Vicariato Pedro de Córdoba se han reunido entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre del presente año. Se encuentran celebrando el segundo capítulo electivo de la nueva entidad. Así es que, en la votación del día de ayer, 1 de diciembre, en presencia del prior provincial de la Provincia de Hispania, fray Jesús Días Sariego; del socio de la Provincia, fray José Luis Ruiz Aznárez, y del síndico, fray Fernando Vela López, los frailes eligieron a fray Eduardo Romero Ureña como vicario del Provincial. Es interesante destacar que es el primer dominicano en asumir esa responsabilidad desde la llegada de los frailes a la Isla de Santo Domingo, en 1954. Fray Eduardo tendrá la misión de animar y acompañar a los hermanos durante los siguientes cuatro años.

capitulo-vicariato-pedro-cordoba-2

  Además, se seleccionaron los miembros del Consejo del Vicariato que le acompañarán: fray Ramón Alberto Núñez Holguín, fray Raisel Matanzas Pomares, fray Celio de Padua García y fay Miguel Ángel Gullón Pérez. Los frailes continuarán su sesión capitular debatiendo cuestiones esenciales a su vida y misión.

Vicariato Pedro de Córdoba

  En mayo del 2016 nació un vicariato de la Provincia de Hispania de los frailes de la Orden de Predicadores compuesto por las comunidades de dominicos de República Dominica y Cuba. Este se llamó Pedro de Córdoba, en honor al gran misionero español y dominico. Dicho fraile era el prior de la comunidad a la que perteneció Antonio de Montesinos, quien elevó el primer reclamo contra la injusticia en tierra americana.

Fray Eduardo Romero Ureña