Noticia

Fray Celio de Padua: "Sientan la pasión por la verdad, el bien y la libertad"

28 de septiembre de 2023

Apertura del Curso 2023-24 en san Juan de Letrán en su vigésimo quinto aniversario

Apertura del Curso 2023-2024 en san Juan de Letrán en su vigésimo quinto aniversario

  El 25 de septiembre del 2023, vigésimo quinto aniversario del Centro de Estudios Fray Bartolomé de las Casas de los frailes dominicos en La Habana, reabrió sus puertas para recibir a jóvenes y adultos que recibirán los cursos que se impartirán en este período. El acto de inicio de curso tuvo lugar en el templo parroquial San Juan Bautista y Santo Domingo de Guzmán (San Juan de Letrán), con la presencia de fray Celio de Padua García, rector del centro y fray Raisel Matanzas Pomares, administrador.

  Fray Celio tuvo a cargo las palabras de bienvenida y la apertura oficial del curso para los estudiantes de nuevo ingreso. En el lugar se dieron cita, además, la MsC. Ana María Sánchez Castro, vicerrectora docente y el claustro de profesores de los distintos cursos que comienzan: idiomas, Inglés, Italiano y Alemán.

apertura san juan letran cuba 23-24 2
  El Rector del Centro de Estudios, en su discurso de bienvenida, expresó en nombre de toda la comunidad de frailes y de la familia Bartolo la más cordial bienvenida a los nuevos estudiantes. Y señaló la importancia del estudio que nos ha de llevar a la búsqueda de la Verdad, la justicia y el respeto. Y exhortó a que en esta “casa de todos”, “la casa Cuba” sientan la pasión por la Verdad, el bien y la libertad, donde todos juntos llevemos a buen término el camino de los sueños cumplidos.

  Posteriormente tuvo lugar una gala cultural donde nos acompañó en el piano el maestro Ramón Leyva.

  Y el 26 de septiembre, el acto de inicio de curso, correspondió a las diplomaturas pertenecientes al área de Computación, Filosofía y Humanidades. A su vez se entregaron los títulos a los estudiantes graduados del Diplomado Bíblico Pastoral y Teoría Fundamental. Programa que se realizó de conjunto entre nuestro Centro y el Centro de estudios Teológicos Monseñor Carlos Manuel de Céspedes.

  La gala cultural estuvo animada por el trio Amanecer quienes interpretaron temas de autores cubanos impregnándole un toque de cubania al acto.

apertura san juan letran cuba 23-24 1

  El Rector del Centro de Estudios pronunció las palabras de apertura delante de la comunidad conventual, profesores, colaboradores del centro y estudiantes. “Nada es más importante que la dignidad humana y esa dignidad implica el pensamiento creativo, edificante y la libertad como bien único y derecho fundamental de todas las personas (…) en nuestras aulas permítanse soñar y construir el presente y un futuro”, subrayó. Además, les invitó a superarse, “Reten a su mente para que salgan de aquí siendo mejores, entonces estaremos felices, nosotros y ustedes, por haber visto una vez más, cumplido nuestro propósito”.

  Al concluir los actos, cada grupo acudió con los coordinadores y profesores presentes a las diversas aulas del Centro para ofrecer algunas informaciones pertinentes.

apertura san juan letran cuba 23-24 3