Noticia

El fraile dominico José Parra da nombre a una plaza de Melgar de Tera

7 de agosto de 2023

El religioso, fallecido hace un año, recibe el homenaje de sus paisanos y de la comunidad de la Orden de Predicadores

  [Benavente Digital] El religioso nacido en Melgar de Tera (Zamora), el dominico, escritor, humanista y profesor fray José Parra Junquera, fallecido el 12 de noviembre de 2022 en Ávila, a los 77 años de edad, recibió este viernes 4 de agosto en Melgar de Tera el homenaje de sus familiares y paisanos. La figura del padre José Parra, «Pepín» para sus convecinos, permanecerá ya para siempre en la intrahistoria de la localidad con el descubrimiento de una placa en la plaza de la iglesia de Melgar de Tera, el templo dedicado al apóstol San Pedro. 

melgar-fr-jose-parra 3

  Fray José Parra nació el 23 de junio de 1945 en Melgar de Tera. Profesó en la Orden de Predicadores el 31 de julio de 1962 y fue ordenado presbítero el día 9 de abril de 1972. 

  Sociólogo, Licenciado en Filosofía, Lector y Licenciado en Teología, fue profesor en los Institutos de Filosofía y Teología de San Pedro Mártir, la Universidad Complutense (Facultad de Ciencias de la Información), la Universidad Pontificia de Salamanca (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología), y la Universidad San Pablo CEU (Facultad de Humanidades). En la primavera de 2016 era nombrado vicario provincial del Vicariato de España de la Provincia del Rosario, institución fundada en 1587, estableciendo su sede central en Manila hasta que en 1830 la Provincia estableció su propio Noviciado Misionero en Ocaña (Toledo). El Vicariato en España de la Provincia de Ntra. Sra. del Rosario tiene 85 frailes distribuidos en 9 Comunidades situadas en Madrid, Valladolid, Ávila, Toledo, Cáceres y Roma.

melgar-fr-jose-parra