Noticia

Fiestas en el día de Santo Domingo

9 de agosto de 2010

El pasado 8 de agosto, celebramos la fiesta de Santo Domingo, fundador de la Orden de Predicadores. Con tal motivo, recogemos algunos de los festejos que tuvieron lugar en diferentes sitios.

Fiestas en el día de Santo Domingo

Caleruega

Como no podía ser de otra manera, en Caleruega, lugar de nacimiento de Santo Domingo, que además es el patrón de la provincia, se celebró con la devoción y entusiasmo que es tradicional allí. Se pueden ver vídeos en esta página del blog de Caleruega, así como fotos.

Toledo

La familia dominicana toledana también estuvo de fiesta. Se congregaron en el Monasterio de Jesús y María de las MM. Dominicas para festejar la obra de Nuestro Padre Domingo de Guzmán que nos prometió: “Ánimo os seguiré ayudando desde el cielo”.

El festejo inicio con la celebración eucarística que estuvo concurrida y fue presidida por Fray Juan Carlos Cordero del Convento de San Pablo y San Gregorio de Valladolid, concelebrada por Fray Isidoro Morales de la comunidad parroquial Cristo del Olivar de Madrid, así como por otros cuatro sacerdotes amigos de la familia dominicana.

Después de la eucaristía las MM. Dominicas brindaron un aperitivo donde se tuvo la oportunidad de compartir la alegría de estar reunidos en un ambiente festivo y gozoso por Nuestro Padre Domingo de Guzmán. 800 años de presencia dominicana están sostenidos por el Espíritu que guía la misión de predicar la Buena Noticia a todos los hombres y mujeres.

Ver álbum de fotos de la celebración en Toledo.

República Dominicana

En Rep. Dominicana, se celebra la fiesta de NP Sto. Domingo el 4 de agosto, día de la fundación de la ciudad capital. Ese mismo día, celebra Radio Seibo, su 36 aniversario. Pueden ver fotos y escuchar tres audios (dos cuñas y un programa especial de 32 minutos) de ese (para nosotros) importante aniversario en el sitio web de Radio Seibo.