Noticia

La Familia Dominicana de España peregrina a la JMJ de Lisboa

1 de agosto de 2023

Unos 300 jóvenes de las distintas ramas de la Familia Dominicana comienzan su peregrinación a la Jornada Mundial de la juventud de Lisboa

  Unos 300 jóvenes de las distintas ramas de la Familia Dominicana comienzan su peregrinación a la Jornada Mundial de la juventud de Lisboa 2023 este lunes 31 de julio.

  Con una eucaristía de envío en la Real Basílica de Atocha de Madrid comienza la peregrinación de los jóvenes dominicos de España al encuentro del papa Francisco.

jovenes doiminicos jmj lisboa atocha

  Entre otros, asisten grupos de jóvenes dominicos de Tudela, Madrid, Canarias y Valencia. Además de importantes representaciones de las fundaciones educativas Santo Domingo y Francisco Coll.

  Fundaciones educativas, congregaciones, conventos de frailes, parroquias, Movimiento Juvenil Dominicano y grupos de jóvenes dominicos se preparan a la experiencia del encuentro con Cristo y con jóvenes de todo el mundo en el marco portugués de este encuentro mundial de jóvenes católicos.

  Una agenda repleta de actividades, momentos de oración, catequesis y celebraciones hasta la vigilia de oración con el Santo Padre, esperan durante la próxima semana en Protugal hasta el encuentro con el papa Francisco el próximo fin de semana.

jovenes dominicos jmj lisboa

  Tras la JMJ, los representantes juveniles del Movimiento Internacional Dominicano han convocado una Asamblea Internacional que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto de 2023 en Lisboa. Se trata de una asamblea abierta a todos los jóvenes dominicos, sean o no miembros del MJD. La sede y las celebraciones con la Familia Dominicana serán en la institución educativa de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena (Externato Sao José).