Noticia

Encuentro y nueva profesión en la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo en España

2 de abril de 2017

Profesión de don Juan José Llamedo González, presbítero de la Archidiócesis de Oviedo

  Los días 27, 28 y 29 de marzo tuvo lugar un nuevo encuentro de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo en España. Se celebró en el Convento de Santo Domingo de Torrente, en Valencia.

  Durante el encuentro, entre los distintos temas tratados, se decidió la confección de un directorio para regular algunos aspectos de la vida y funcionamiento de la fraternidad, para lo cual se establecieron grupos de trabajo de dos en dos con la finalidad de ir elaborando un borrador sobre el cual reflexionar, para fijar los contenidos.

  El día 28, guiados por el teólogo fr. Martin Gelabert Ballester, los asistentes pudieron reflexionar sobre la Predicación en el siglo XXI. Ese mismo día, en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia (convento de formación de los  frailes de la Provincia de Hispania) tuvo lugar la profesión en la Fraternidad de Don Juan José Llamedo González, presbítero que actualmente ejerce su ministerio en la Archidiócesis de Oviedo y que fue ordenado sacerdote en ese mismo lugar hacía casi 24 años. Recibió la profesión el Prior de la Fraternidad, Don Carmelo Lara, en lugar del Maestro de la Orden de Predicadores Fr. Bruno Cadoré.

Profesion Fraternidad Sacerdotal Marzo17
 

  También hubo oportunidad para encontrarse con distintos grupos de Familia Dominicana en Valencia, como la comunidad de dominicos de Torrent con quienes compartieron oración y comida; encuentro con algunos laicos de la Fraternidad Laical y la celebración de la Eucaristía y desayuno con las monjas del Monasterio-Noviciado Federal de Torrente.

  Desde la Fraternidad Sacerdotal se sigue invitando a cuantos presbíteros diocesanos lo deseen a unirse a esta Fraternidad que tiene como misión la Predicación del Evangelio, encarnados en las Iglesias Particulares, inspirados por la vida apostólica y estilo propio de Santo Domingo de Guzmán.