Noticia

Encuentro de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo

29 de abril de 2022

D. Joan Ferrero Mora, de la Diócesis de Terrassa, emitió su profesión como compromiso definitivo en la Fraternidad

  Los días 25 a 27 de abril se celebró el primer encuentro de este año 2022, de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, en España. Tuvo lugar en la casa de las HH. del Amor de Dios, en el barrio de Las Rosas (Distrito San Blas-Canillejas, Madrid). Participaron en el mismo nueve miembros de la Fraternidad, además del Prior Provincial y el Promotor de la Fraternidad. Varios no pudieron asistir por razones de enfermedad, familiares u otras.

  Dada la dispersión geográfica y las muchas diócesis de procedencia de los sacerdotes que la integran, los objetivos de estos encuentros son fomentar la convivencia, las relaciones y la comunión entre sus miembros, en el marco de la Provincia y la Familia Dominicana; compartir la misión que cada uno desarrolla en las distintas iglesias particulares, y enriquecernos mutuamente en la experiencia de la predicación que nos vincula a todos, desde la espiritualidad y carisma de Santo Domingo.

encuentro fraternidad sacerdotal abril 2022 3

  En esta ocasión también comenzamos la primera tarde con una reflexión-meditación propia para este tiempo, titulada Galilea, lugar del encuentro pascual con el Resucitado, presentada por el promotor de la Fraternidad, Fr. Juan Carlos Cordero. El martes día 26, nos acompañó toda la jornada el Prior Provincial, Fr. Jesús Díaz. En sesiones de mañana y tarde, desarrolló sus intervenciones haciéndonos partícipes de los caminos que están transitando la Iglesia, en proceso sinodal; la Orden, con el impulso aportado por los jubileos de 2016 y 2021; y los retos que aparecen en la sociedad actual para los presbíteros y los consagrados en nuestra misión, testimonio de vida y predicación.

encuentro fraternidad sacerdotal abril 2022 2

  Un momento especial del encuentro fue la eucaristía de ese día 26, fiesta de San Isidoro, en la que, tras haberse cumplido los requisitos previstos en la Regla de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, nuestro hermano D. Joan Ferrero Mora, de la Diócesis de Terrassa, emitió su profesión como compromiso definitivo en la Fraternidad e incorporándose así plenamente a la Familia Dominicana.

  Hubo tiempo también estos días para seguir revisando y evaluando la marcha de la Fraternidad, dialogar sobre su dinámica y funcionamiento, y otros temas, todo ello en un buen clima de confianza, respeto y fraternidad. Al concluir el encuentro, la valoración de los asistentes fue muy positiva en su conjunto.

encuentro fraternidad sacerdotal abril 2022 1