Noticia

Encuentro Para contemplar y dar lo contemplado. Adviento 2016

26 de diciembre de 2015

Organizado por los laicos dominicos de las fraternidades de Madrid de la Provincia de España.

Encuentro Para contemplar y dar lo contemplado. Ad

El encuentro se celebró el 12 de diciembre en la parroquia del Santísimo Cristo del Olivar y comenzó con una oración, contemplando el cuadro de "La balsa de la Medusa", situando a los asistentes frente a la esperanza y dejándoles ser interpelados por la Palabra.

A continuación se tuvo una conferencia, de mano de Luis González Carvajal, "Esperanza humana y cristiana", donde el ponente recordó que la esperanza, esta virtud teologal, no se vive con los brazos cruzados, sino con los brazos abiertos al trabajo, para hacer realidad los sueños. La esperanza, no es otra cosa, que creernos que Dios está con nosotros, Dios no hará realidad sus sueños sin cada uno de nosotros, debemos dejar que Dios cuide nuestros asuntos y trabajar junto a Él.
De igual manera recordó la importancia de no caer ni en la pasividad, ni en el activismo. "Actuar como si todo dependiera de nosotros, y esperar que todo venga de Dios". Con nuestros esfuerzos por humanizar el mundo, estamos preparando el material para el Reino de Dios, luego Dios lo transformará.

Tras la conferencia se celebró la Eucaristía y las promesas temporales de Dña. Mariela Reyna OP y D. Cesar González OP, matrimonio que en breve se irán de misioneros a predicar por tierras peruanas. Las hermanas y hermanos de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Madrid les felicitan y ruegan a Dios que les bendiga y les acompañe siempre.

Ver álbum de fotos