Noticia

Celebración del día de la Familia Dominicana en Madrid

29 de diciembre de 2015

Encuentro de la familia dominicana en Madrid para celebrar el 50 aniversario de Selvas Amazónicas y el 799 aniversario de la Orden de Predicadores.

El 22 de diciembre de 1216, el Papa Honorio III confirmaba la Orden de Predicadores con la Bula "Religiosam Vitam". 799 años después, la Familia Dominicana de Madrid se reunía en el colegio mayor Santa María del Pino, de las dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, para celebrar el aniversario de la Orden y el 50 aniversario de Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos.

La celebración tuvo forma de oración de Adviento, y en ella se recordó el lema del Jubileo 800 de la Orden: “Ve y Predica”, una palabra que se nos da en un contexto de familia de Predicadores.

Pilar del Barrio, secretaria de la Familia Dominicana, subrayó una palabra para este Adviento: Paciencia, una virtud nada fácil, pero muy presente y necesaria en el momento que vive la Orden. Vemos paciencia en María esperando al niño, en la siembra de la predicación de Domingo, en el envío de los misioneros de Selvas Amazónicas… y se nos recuerda que debemos tenerla hoy en la espera de la revelación de Dios en nuestra vida.

799 años de la Orden de Predicadores y 50 años de Selvas Amazónicas. Una historia de misión que nos enseña a “salir”, a atrevernos a dejar nuestras zonas de confort, a despojarnos de lo que nos sobra y nos asfixia, a abrirnos a los otros, a aprender de otras culturas y formas de vida y a hacer con ellos el camino de la dignidad de los hijos de Dios.