Noticia

Empresa y responsabilidad social: “Intercentros, no solo música”

5 de mayo de 2017

Charla de la ‘Asociación Intercentos’, fundada por los dominicos, a los empresarios de La Coruña

  El jueves 4 de mayo la asociación de empresarios de La Coruña, Alía Network, invitó a la Asociación Intercentros para que les explicase el proyecto y cuáles han sido las  principales claves que lo han convertido en todo un referente para la ciudad, y más allá de la misma.

  La charla, dentro de un desayuno de trabajo, cuyo título sugerido por la organización fue, “Intercentros, no solo música”, apuntaba muy bien hacia la realidad que está detrás de los dieciséis años de trabajo de todo el equipo que hace posible esta actividad: Intercentros es mucho más que un festival es, ante todo, un proyecto educativo que tiene como nexo la música para educar en valores, donde el valor de la solidaridad es el central.

La solidaridad sigue siendo más necesaria que nunca

  Durante su intervención, Rodrigo OP, hizo un breve recorrido de la historia del proyecto y de los principales momentos del mismo, señalando cuáles han sido sus fortalezas, y también sus debilidades, dejando claro que los primeros en aprender han sido los organizadores. Si la actividad ha seguido creciendo y consolidándose durante todo este tiempo es porque, entre otras cosas, ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias del momento, incorporando, por ejemplo, nuevos concursos, perfeccionando sus aspectos organizativos y de comunicación constantemente y ahora, también, abriendo la actividad a instituciones de los concellos vecinos. Salió, como no podía ser de otra forma, el futuro del proyecto, y la respuesta fue: seguiremos trabajando con la misma ilusión de siempre, porque los niños, jóvenes, sus familias y la ciudad siguen esperando mucho de esta actividad, y sobre todo, porque la solidaridad sigue siendo más necesaria que nunca.

  Alía Network es una asociación que tiene entre sus finalidades: “el promover la cooperación y una economía más social”. Intercentros, junto con agradecerles su invitación, les anima para que sigan trabajando en esa dirección, donde muchos están, que es en definitiva ayudar a construir un mundo mejor para todos.

Asociación Cultural Festival Intercentros