Noticia

Intercentros recaudó más de 17 000€ y 2,7 toneladas de alimentos en la gran gala benéfica de este año

26 de mayo de 2019

El festival solidario de La Coruña apoyará a Cáritas y a ASPACE en la edición de 2020

  El jueves 23 de mayo, en los jardines de la plaza Santo Domingo de La Coruña, se presentó de manera oficial la recaudación de la gala solidaria 2019 en el Coliseum y los dos nuevos proyectos para el curso que viene.

  La ciudad volvió a estar a la altura de lo que es: muy solidaria con la gente que más lo necesita. La recaudación de la gala para Aspanaes y Hogar Sor Eusebia, en taquilla, fue de 17.268,85€ y se recolectaron esa tarde 2,7 toneladas de alimentos que fueron íntegramente para el Hogar Sor Eusebia. La taquilla se distribuyó -según acuerdo previo- así: el sesenta por ciento fue para Aspanaes y el cuarenta por ciento para Hogar SE. Ambas instituciones agradecen a la ciudad, a los voluntarios, niños y jóvenes toda su generosidad. Esta valiosa ayuda se destinará a los fines específicos de cada institución.

clausura intercentros 2019 rodrigoEn el centro fray Rodrigo Hidalgo OP, coordinador del Festival Intercentros

  También, se presentaron a la ciudad los dos nuevos proyectos elegidos para la siguiente edición, 2020. En la categoría: Trabajo educativo, se eligió a ASPACE, por su labor en favor de niños y jóvenes con parálisis cerebral y discapacidades psicofísicas. Se quiere así ayudar a visibilizar esta realidad para que sus procesos educativos se puedan desenvolver en las aulas con la mayor de las normalidades posibles. En la categoría de Trabajo social, se eligió a Cáritas por su red de economatos (distribución de alimentos a familias en necesidad) y la gran labor asistencial diaria, en varios frentes, tan necesaria hoy. Ambas realidades servirán para seguir educando en valores a nuestros niños y jóvenes, ayudándoles a ver el mundo con los "ojos" de los que más lo necesitan.

  Intercentros volverá a finales de septiembre, nuevamente, con los "deberes hechos", para presentar una nueva edición, el XVIII Festival Intercentros 2020, y como siempre dispuestos a ilusionar para trabajar por un mundo mejor y más humano.

Asociación Cultural Festival Intercentros