Noticia

El Arzobispado de Valencia organiza un ciclo de conferencias sobre espiritualidad centradas en la figura de San Vicente Ferrer

24 de octubre de 2018

Con intervenciones de los dominicos Fr. Vicente Botella y Fr. Alfonso Esponera

 (AVAN).- El Arzobispado de Valencia, a través del secretariado diocesano de Espiritualidad, ha organizado un nuevo ciclo de conferencias que se iniciaron el lunes, con un primer bloque temático de tres sesiones centrado en la figura de San Vicente Ferrer, con motivo del Año Santo Vicentino en el 600 aniversario de la muerte del santo valenciano.

  Las conferencias, que tendrán lugar en el salón de actos de la calle Avellanas, 12, de 18:30 a 20 horas, se iniciaron este lunes 22 con una conferencia del decano de la Facultad de Teología de Valencia, Fr. Vicente Botella, O.P., bajo el título “Jesucristo en la predicación y escritos espirituales de San Vicente Ferrer”.



  La siguiente sesión de este bloque se desarrolló el martes, con el título “San Vicente Ferrer y la Virgen María”, que pronunció el dominico Fr. Alfonso Esponera, O.P., profesor de la Facultad de Teología de Valencia.



  Igualmente, el miércoles, Miguel Navarro Sorní, profesor de la Facultad de Teología ofrecerá la conferencia “La espiritualidad valenciana en tiempos de San Vicente Ferrer”.

  El ciclo de conferencias sobre espiritualidad continuará el próximo mes de noviembre con un segundo bloque temático sobre las distintas dimensiones de la espiritualidad cristiana, en la exhortación apostólica “Gaudete et exultate” del papa Francisco, y proseguirán bajo esta temática los meses de enero, febrero y mayo.

  Por su parte, ha sido organizado un tercer bloque, también de tres conferencias que se celebrarán en el mes de abril, con el título “María en la historia de la salvación”, porque “María es para nosotros cristianos del siglo XXI modelo de santidad cristiana”, según fuentes del Secretariado.

  Las charlas serán transmitidas, en directo, a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia) y, desde un enlace, en la página web del Arzobispado (www.archivalencia.org). Además, posteriormente, “las personas que no puedan acudir o ver la conferencia el mismo día de la celebración, podrán visualizar las sesiones grabadas en el mismo canal de Youtube”, han destacado.


(Fotos: Alberto Sáiz)