Noticia

"La casa por los cimientos", oración para jóvenes en Salamanca

24 de octubre de 2018

Primer encuentro #EnOraciónSE organizado por Pastoral Juvenil del convento San Estreban de los dominicos

  Siguiendo el espíritu del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y el Año Jubilar Dominicano de la juventud, PJ de San Esteban, junto a amigos del convento y de Familia Dominicana, convocó a un encuentro de oración, con un formato algo distinto a lo que se suele hacer. Se buscaba generar un clima de silencio y reflexión, acompañado de imágenes, con un pequeño videoclip para provocar preguntas, dejando que la palabra de Dios hablase, junto a música cantada para meditar.

  Se ha querido que fuese ágil, breve, a la vez que profundo. Por eso cuando se preguntaba por el formato (que si charla u oración) los organizadores decían: “reflexión orante”, y agregaban, audiovisual. La respuesta fue muy buena y los comentarios de todos los asistentes magnífica. Uno de ellos reconoció: “hace tiempo que buscaba algo de esto, y nos lo habéis ofrecido”.

  La oferta de #EnOraciónSE se complementa, de momento, con la creación de un coro juvenil, llamado #EnAcústico, para animar las celebraciones de los domingos a las 20:00 h., donde el número de universitarios y población “flotante” es considerable. #EnOraciónSE amplió también sus horizontes de comunicación esa tarde, más allá del aula magna, a través de otra novedad: el streaming en Facebook, con muchas visitas y comentarios. Esto refleja la importancia de las redes sociales y el horizonte de universalidad que todo esto genera. De alguna manera: oramos con “el mundo entero”.

  Los organizadores del encuentro aseguran que "seguiremos en el futuro desarrollando estas herramientas. Pastoral Juvenil ha empezado su andadura por la oración, sabíamos que esto no es numeroso pero somos conscientes que es la base de cualquier pastoral con densidad, queríamos poner los cimientos de futuro". Esta experiencia se hará una vez al mes, el tercer lunes, ya está convocado el siguiente encuentro, lunes 19 de noviembre a las 20:00 h.

San Esteban Comunicación