Noticia

El 11 de septiembre, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer celebrará la solemne apertura de curso

4 de septiembre de 2020

Estará presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

  El viernes 11 de septiembre de 2020 tendrá lugar la Solemne Apertura del Curso Académico 2020-21 de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. La ceremonia, que se desarrollará en la Iglesia de San Esteban (Plaza de San Esteban, 2, de Valencia) estará presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, Gran Canciller de la institución universitaria.

  El acto de apertura constará de dos partes. A las 10:30 horas se celebrará una Eucaristía, tras la que se desarrollará el Acto Académico oficial, en la misma parroquia valenciana. Los responsables de la Facultad de Teología han decidido que ambos actos tengan lugar en el mismo escenario debido a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia. El acto académico está previsto que comience a las 11:30 horas.

  Para el desarrollo del evento, se respetarán escrupulosamente las normas de seguridad propuestas por las autoridades sanitarias para estos casos, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19. Desde la Facultad de Teología se ruega la máxima colaboración de los asistentes para evitar cualquier aglomeración durante la entrada y la posterior salida de los actos.

  El aforo, además, estará limitado por lo que el acto académico (11:30 horas) se ofrecerá por streaming a través del Canal de YouTube de la Facultad (http://bit.ly/CanalYoutubeTeologia) y así podrá ser seguido en directo por aquellas personas que no puedan acceder o asistir a la Iglesia.

  El profesor de Filosofía de la Facultad de Teología y Dr. Ángel Peris Suay será el encargado de ofrecer la lección inaugural, que lleva el título de Vulnerabilidad y solicitud. Previamente a la lección, el nuevo Secretario General de la Facultad de Teología, Jesús Girón, leerá la memoria del Curso 2019-2020 marcada, como no puede ser de otra manera, por la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia.

  El Decano-Presidente de la institución, Vicente Botella OP, dirigirá unas palabras a los asistentes antes de que, de manera oficial, el Gran Canciller Antonio Cañizares declare abierto el nuevo curso.

  Este año también se ha decidido suprimir el tradicional 'vino de honor' posterior al acto de apertura.