Noticia

Las editoriales de los dominicos San Esteban - EDIBESA, presentes en la Feria del Libro de Madrid 2022

27 de mayo de 2022

La 81ª edición recupera la normalidad tras la pandemia con récord de participación

  El Parque del Retiro abre sus puertas un año más a la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, uno de los acontecimientos más importantes del mundo editorial español.

  San Esteban Editorial - Edibesa, la editorial de los dominicos de España, estará presente en la caseta 175 presentando sus novedades y todo su fondo editorial.

  La Feria, tras ediciones de dificultades, recupera su espacio habitual en el Paseo de Coches con una variada programación que se engloba bajo el lema Hojea el mundo, y ofrece más de 300 actividades que se han anunciado a una semana de la inauguración oficial, que contará con la presencia de la reina Doña Letizia. La feria, que cuenta con una larga lista de actividades y firmas, promete una gran variedad de entretenimientos para todo tipo de público.  

  Para Fr. Jorge Luis Álvarez, director de San Esteban Editorial – Edibesala Feria del Libro de Madrid, la Feria “es uno de los principales escaparates para los editores. En primavera el libro sale a la calle en muchas plazas de España y la Feria del Libro de Madrid es una oportunidad única para mostrar nuestro catálogo y sobre todo, para entrar en contacto con el lector que es el auténtico protagonista. Nuestros sellos hablan de una fe que es cultura y que hablando de Dios hacen brotar lo mejor de nuestra humanidad".

  Desde 27 de mayo al 12 de junio la editorial de los dominicos estará en la caseta número 175. Todos los libros comprados allí tendrán un 10% de descuento.

feria-libro-2022-san-esteban-edibesa

Principales cambios de la 81ª edición

  Al hilo del lema de esta edición, las actividades permitirán a sus visitantes viajar a la gran pantalla, al cómic o al futuro que nos espera con una programación dedicada el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a la emergencia climática. Para reducir la contaminación, en el propio Parque de El Retiro, se suprimirá la megafonía y los planos de papel para incorporar cuatro pantallas digitales, un equipo humano de ocho informadores y códigos QR con acceso a la programación, al listado de expositores y a las sesiones de firma.