Noticia

Predicaminata 2022: Caminando juntos por la paz

26 de mayo de 2022

El sábado 4 de junio se realizará la novena edición de la peregrinación que recuerda el camino de Santo Domingo entre Madrid y Segovia

Los peregrinos llevarán intenciones por la paz a las monjas dominicas de Segovia

  El próximo sábado 4 de junio tendrá lugar la Predicaminata, la peregrinación anual que recorre los 32 kilómetros que van desde Cercedilla (Madrid) hasta Segovia. Esta iniciativa, organizada por laicos dominicos, recuerda parte del camino que Santo Domingo de Guzmán recorrió desde Madrid a Segovia en 1218.

  La del día 4 será la novena edición de la Predicaminata. El lema de este año es “Caminando juntos por la paz”. Los peregrinos tendrán un recuerdo especial por la guerra de Ucrania y por muchas otras guerras que se libran en el mundo. También serán portadores de las intenciones por la paz y por los afectados por la guerra que reciban por email (predicaminata@dominicos.org) y que entregarán a las monjas dominicas a su llegada a Segovia.

  La peregrinación finalizará en el Monasterio de Santo Domingo el Real de Segovia, donde la comunidad de monjas dominicas recibirá y acogerá a los peregrinos. Al día siguiente los peregrinos tienen la posibilidad de unirse al rezo de la liturgia de las horas y a la celebración de la eucaristía dominical en la Cueva de Santo Domingo.

  La Predicaminata da la oportunidad de compartir una jornada de convivencia, inmersos en un paraje natural espectacular que revela la grandeza de la creación, pero no es insensible al contexto en el que vivimos. Puede participar cualquier persona mayor de edad inscribiéndose en la siguiente dirección web:
http://laicosop.dominicos.org/predicaminata/participa

Solidarizarse con los refugiados

  Tanto los participantes en la peregrinación como quien quiera unirse a ella en espíritu, pueden participar en la campaña que la ONG Acción Verapaz ha organizado en apoyo a los refugiados ucranianos que las hermanas de la Congregación de Santo Domingo han acogido.

  Quien lo desee puede enviar su donativo a "Asociación Acción Verapaz", bien a través de la cuenta del Banco Santander ES74 0075 7007 87 0606358033 o bien a través del código de Bizum 02563, especificando el concepto “Refugiados de Ucrania – Predicaminata”.

  La Predicaminata es una peregrinación promovida por la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha (Madrid) en colaboración con personas e instituciones de Familia Dominicana.

  Más información: http://laicosop.dominicos.org/predicaminata.