Noticia

David DeMaría canta por los refugiados de la guerra de Ucrania

21 de marzo de 2022

En un concierto organizado por Acción Verapaz en Madrid, a favor de más de los 80 refugiados de Kiev acogidos por las dominicas de la congregación de Sto. Domingo

  El sábado 19 de marzo, la ONG Acción Verapaz, organizó un concierto solidario por Ucrania con el fin de sensibilizar y recaudar fondos a favor de más de 80 personas refugiadas provenientes de Kiev. La respuesta ha sido plena al llenarse el auditorio del Colegio Virgen de Atocha FESD (Madrid) y con las donaciones recibidas a través de la Fila 0 para apoyar a estas familias que vienen huyendo de la guerra.

  David DeMaría rindió cuentas con sus 25 años de carrera musical y con su habitual lado solidario deleitando al público con la emotividad de sus letras. Ya desde su aparición en el escenario, su cercanía y expresividad se fundieron con la ilusión del público, haciendo que este concierto íntimo haya resultado inolvidable para todos los asistentes.

  Entre sus canciones más aclamadas David hizo gala de su sinceridad y nos compartió sus sensaciones ante este drama que estamos viviendo en Ucrania. También ha expresado su emoción por compartir sus canciones con esta causa: "estamos redescubriendo que somos más las buenas personas que el mal'.

  La dominica María Jesús, llegada de allí hace apenas un par de semanas, nos relató su experiencia en el Centro DIM DITEY de Kiev atendiendo a niños de la calle y a personas con problemas de drogadicción. Y cómo fue su apresurada evacuación de Kiev y la generosidad que experimentaron a pesar de la dureza de la situación.

  También nos ha compartido cómo se ha organizado está rápida acogida de las familias que atendían en Kiev. Ahora residen en el antiguo Colegio San José de su congregación en Sotrondio (Asturias), que estaba cerrado desde hace dos años. Ya son más de 80 las personas ucranianas acogidas, la mayoría son madres y abuelas con sus hijos y nietos. La hermana dominica ha expresado su admiración por la inmensa generosidad de tantas y tantas personas e invita a los jóvenes a que no solo apoyen estas iniciativas sino a que se impliquen porque “lo que más llena al alma es ayudar a otros”.

  Desde Acción Verapaz nos hemos sumado decididamente a esta iniciativa de acogida al pueblo ucraniano colaborando con su continuidad y los gastos corrientes de alimentación, agua, luz y calefacción. Gracias al concierto y a las aportaciones recibidas ya se han recibido más de 40.000€ que van a consolidar la continuidad de este proyecto de acogida a los refugiados.

  El aplauso final resonó con fuerza en el auditorio como expresión del agradecimiento por una tarde con las mejores composiciones de David DeMaría y llena de solidaridad, que también ha sido una clara expresión del compromiso contra la guerra.

  Acción Verapaz es una ONG de Cooperación al desarrollo, con el objetivo de potenciar el desarrollo y la promoción de los pueblos y culturas de los países empobrecidos. En 27 años, Acción Verapaz ha logrado finalizar 953 proyectos en 53 países, ayudando a un total de 165.000 personas gracias a las aportaciones de sus 1.400 socios y colaboradores.

Acción Verapaz

david de maria accion verapaz