Noticia

“Cultivar y madurar la esperanza”, reflexión cuaresmal de Fr. Juan Huarte OP

8 de marzo de 2023

El dominico biblista ofrece una conferencia desde el convento de Las Dueñas, en Salamanca

  El dominico biblista fray Juan Huarte ha ofrecido una ponencia desde el convento de Las Dueñas, en Salamanca, con el título Cultivar y madurar la esperanza. Una reflexión cuaresmal con gran contenido bíblico/teológico.

  En la reflexión aborda la importancia de cultivar y madurar la esperanza durante la Cuaresma, utilizando los textos bíblicos como medio para enriquecer la propia fe y progresar hacia la perfección de Cristo. Huarte subraya la necesidad de una relación personal y de conversar con Dios, reconociéndole como amigo y maestro que guía con paciencia y bondad. 

 

  El miedo, la desesperación y la frustración se describen como obstáculos a la esperanza que requieren una reflexión individual y una renovación de la fe. La Cuaresma se destaca como un tiempo de gracia y misericordia que conduce a la esperanza y liberación definitivas de la Pascua. 

  Por último, la esperanza arraigada en el amor y en el ejemplo de Jesús se describe como activa y fiable, proporcionando una luz que guía en tiempos difíciles.