Noticia

El Consejo Nacional de Familia Dominicana se reúne en Madrid

29 de mayo de 2023

En un ambiente de familiaridad y fraternidad, donde los miembros del Consejo Nacional pudieron compartir experiencias, reflexiones y discernir temas de relevancia para la Familia Dominicana

  El día 26 de mayo de 2023, se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de Familia Dominicana en un formato híbrido. El evento congregó a todos los superiores mayores de las Provincias y Congregaciones, las prioras federales de las monjas, el presidente de las Fraternidades Laicales, y el coordinador nacional del Movimiento Juvenil Dominicano. Esta reunión se realiza dos veces al año.

  El encuentro se desarrolló en un ambiente de familiaridad y fraternidad, donde los miembros del Consejo Nacional pudieron compartir experiencias, reflexiones y discernir temas de relevancia para la Familia Dominicana.

  Entre los puntos abordados, se destacan las evaluaciones de actividades realizadas durante el último periodo, con el objetico de identificar logros, desafíos y oportunidades de mejora.

  Asimismo, se presentaron propuestas para la organización de futuros encuentros, con el fin de fortalecer los lazos entre los miembros de fraternidad y fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias enriquecedoras.

  También se abordó diversos aspectos relacionados con la situación económica de Familia Dominicana.

  Durante la reunión, se resaltó la importancia de la labor conjunta entre las diferentes ramas. También reconociendo el valor de cada una en la misión, porque son espacios vitales para crecimiento del carisma dominicano y para continuar trabajando en pro de la justicia, la solidaridad, donde nos unen como Familia Dominicana.

consejo fd mayo 2023