Noticia

Clausura del curso escolar del Aquinas, el colegio mayor de los dominicos en Madrid

11 de mayo de 2017

La ceremonia estuvo presidida por fray Jesús Díaz Sariego O.P., prior de la provincia de Hispania

  El pasado día 5 de mayo el colegio mayor Aquinas de Madrid clausuró el curso académico 2016-2017. El acto estuvo presidido por fray Jesús Díaz Sariego O.P., prior provincial de Hispania; acompañado de fray Juan Carlos Cordero O.P., secretario de la provincia; y con la presencia de fray Óscar Jesús Fernández O.P., maestro de novicios.

La veracidad frente a todo, el poder de la palabra dada y la formación

  La ceremonia de clausura, destacó por las intervenciones del director del Colegio Mayor, don Javier Fuertes, quien esbozó las líneas que pretenden ser la guía de la esencia del centro: la veracidad frente a todo; el poder de la palabra dada; y la formación, entendida como la curiosidad por el mundo y lo que nos rodea, cosas muy ligadas con el carisma dominicano.

  En representación de los colegiales, intervino don David Pedraza, colegial de tercer año, que en un agradecido discurso destacó los hitos del año y recordó diferentes momentos vividos en su paso por el Aquinas, desde el primer día hasta esta clausura en la que se le concedió la dignidad de Colegial Mayor.

  Don Juan José Almagro, padre de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de nuestro país, fue el encargado de la conferencia del acto. A través de su ponencia, explicó cómo las empresas pueden aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor.

  La ceremonia de clausura, contó también con la aportación musical de varios colegiales que deleitaron a los invitados con piezas de muy alto nivel.

clausura curso 16.17 aquinas  noticia