Noticia

Más de 250 jóvenes de la Universidad de Granada celebran el Adviento en la Iglesia dominicana de Santa Cruz la Real

6 de diciembre de 2021

De los diferentes colegios mayores y residencias universitarias

  Al comienzo del tiempo Adviento, en la Iglesia dominicana de Santa Cruz la Real, los universitarios de Granada celebraron juntos la eucaristía. Más de 250 jóvenes de los diferentes colegios mayores y residencias universitarias de la Universidad de Granada respondieron a la convocatoria del grupo de pastoral conjunta.

  Después de más de un año en el que la pandemia ha impedido convocar a los jóvenes universitarios, había en ellos un gran deseo de reunirse para celebrar y compartir su fe. Echaban de menos estos momentos de encuentro que en años anteriores han vivido en tiempos litúrgicos importantes: Adviento, Cuaresma y Pascua.

  Todos los colegios mayores y residencias universitarias prepararon la celebración: cantos, moniciones, peticiones, ofrendas y acción de gracias.

celebracion-avidento-2021-granada-1

  Se les hizo especial hincapié en que comenzaran su andadura en este tiempo de alegría y esperanza que nos lleva a estar despiertos y vigilantes ante la llegada del  Señor en la Navidad y en la vida de cada día.  Con estas actitudes adelantamos su llegada definitiva y la plenitud del Reino. Se les recordó que la alegría de su corazón joven es la mejor tierra para plantar la semilla de la esperanza. El Adviento, se les recordó, es toma de conciencia de que cada cristiano está llamado a dar a luz a Jesucristo en medio del mundo. La Universidad y todos los ambientes por donde se mueven los jóvenes han de ser lugares de misión en los que poder dar testimonio de nuestra fe.

  Este encuentro multitudinario, el primero del curso, terminó con una cena compartida en el claustro del convento de los frailes predicadores. Los jóvenes valoraron mucho el volverse a reunir y compartir su experiencia de fe. La convivencia se alargó un par de horas después de la celebración.

celebracion-avidento-2021-granada-2