Noticia

Carlos Luna: "Tenemos la mejor oferta de la historia"

7 de marzo de 2022

Las fraternidades laicales de Madrid celebran un encuentro de Cuaresma con una reflexión en torno al marketing religioso, a cargo de Carlos Luna, director y creativo de la agencia PuedesMásMarketing

  Más de 60 personas participaron el sábado 5 de marzo en la Basílica Ntra. Sra. de Atocha de Madrid en el encuentro de Cuaresma organizado por las fraternidades laicales de Madrid. D. Carlos Luna, O.P, director y creativo de la agencia PuedesMásMarketing ofreció la formación: El reto de la Evangelización hoy: una reflexión cuaresmal desde en marketing religioso.

  El encuentro comenzó con un rato de oración, pidiendo a Dios por la paz en Ucrania y dando sentido a las bienaventuranzas.

  En la charla, Carlos Luna comenzó leyendo algunos pasajes del evangelio, de diferentes encuentros de la gente con Jesús, y señaló cómo después de ese encuentro, todos iban a contárselo a los demás, incluso cuando Jesús les decía que no lo contaran. Interpeló a la gente con una primera pregunta ¿Cómo es tu encuentro con Jesús?

encuentro-laicos-madrid-cuaresma-2022-atocha

  Después habló de la importancia de la nueva evangelización, de la que todos somos responsables como miembros de la Iglesia, respondiendo a esa llamada que Dios nos hace y sabiendo que el evangelio puede dar sentido a la vida de mucha gente, que todavía no conocen a Jesús. Plasmó algunas de las tentaciones en las que hemos ido cayendo a lo largo del tiempo, centrarnos mucho sólo en la comunicación, el número de medios, en el lenguaje o el mensaje que se utiliza y poco en la relación.

Tenemos la mejor oferta de la historia

  Tenemos una sociedad deseosa de sentirse elegida. Una sociedad que está alimentando una necesidad que no puede satisfacer, pero a la que solo nosotros podemos ayudar a satisfacer, a hacer ver que Dios sí da sentido a sus vidas. Tenemos la mejor oferta de la historia.

  Invitó a los participantes a pensar las actividades que se realizan, a día de hoy, en parroquias, colegios… Si sólo estaban planteadas para alimentar esa vocación de los que ya están dentro de la Iglesia, o si eran capaces de despertar el deseo de trascendencia o recuperar la atención de los que están alejados o incluso de reenamorar a los “rebotados” de la Iglesia. También planteó el grupo de edades a las que van dirigidas las diferentes actividades ¿sólo para niños y jóvenes? O ¿hay también para adultos y mayores?

encuentro-laicos-madrid-cuaresma-2022-carlos-luna

  El marketing religioso, pretende dar respuesta a la necesidad de trascendencia de la gente, centrándose en la persona y sus necesidades. Con diferentes actividades, en distintos lugares (Iglesia en salida), en el que a través del tiempo se vayan dando pasos a ese acercamiento a Jesús, con libertad, y por supuesto cuidando la relación.

  Luna insistió en que hay que cambiar la forma de programar las actividades, la tendencia es centrarse en la propia organización de la Parroquia, en los tiempos litúrgicos…¡No! hay que centrarse en esa oveja perdida, para salir a buscarla y saciar su sed. Ver qué necesita, cuándo, dónde y cómo se puede dar respuesta a esa necesidad y pueda encarnarlo en su vida.

  El encuentro cuaresmal continuó con la celebración de la eucaristía, en la que fray Iván Calvo animó a los presentes a salir a las periferias, con creatividad, pero sobre todo con amor. Para finalizar hubo un rato de compartir, donde había muchas preguntas provocadas por la reflexión.


Fraternidad laical Basílica de Atocha

encuentro-laicos-madrid-cuaresma-2022