Noticia

Baena, Bormujos, Candelaria y Virgen del Camino: Nuevas fraternidades que van tomando cuerpo

21 de septiembre de 2012

Celebraciones de tomas de insignias y promesas en las Fraternidades Laicales Dominicanas de las Provincias de Bética y España.

Fraternidad de CandelariaEn el pasado mes de Junio, como un jalón importante en el recorrido formativo y con el objetivo de llegar a las primeras promesas temporales de los miembros del grupo, se celebraron las admisiones de hermanos y toma de insignias en la fraternidad de Baena lo que supone la constitución de la misma.

Por su parte, en Bormujos (Sevilla) y también en mes de Junio, se celebraron las promesas temporales de alguno de sus miembros. La fraternidad de Bormujos, joven en lo que se refiere a sus años de vida, demuestra que mantiene su carácter dinámico y entusiasta que la ha caracterizado desde su fundación.

Ya en el mes de Agosto, con motivo de la solemnidad de Santo Domingo, se celebraron en Candelaria (Tenerife) las admisiones y tomas de insignias de catorce hermanos y hermanas, constituyéndose así otra nueva fraternidad.

La nueva fraternidad de Candelaria ha avanzado en su estructura organizativa siendo elegido como su Presidente D. Francisco Álvarez del Castillo OP y designado como Promotor fray Alexis Gonzalez de León.

La fraternidad de Candelaria dispone de su propia página web, en donde se puede encontrar más información acerca de su constitución.

Por último, el pasado 7 de Septiembre se celebró en el convento de la Virgen del Camino (León) la admisión de nueve hermanos, constituyendo así una nueva fraternidad que llevará el mismo nombre.

La celebración fue presidida por D. Reinerio Rodríguez OP, como Vicepresidente Provincial, y a ella asistieron fray Aurelio Naranjo OP y fray Oscar Jesús Fernández OP como Promotor Provincial.

Fraternidad de la Virgen del CaminoEstos nuevos hermanos, junto con D. Reinerio y fray Aurelio, se venían reuniendo durante el curso pasado para reflexionar sobre diversos temas relacionados con las Fraternidades Laicales Dominicanas y el carisma de nuestra orden.

Las celebraciones de las admisiones y promesas de estos hermanos y hermanas y la constitución de estas nuevas fraternidades suponen una gran alegría y son un motivo de gozo e ilusión para las Fraternidades Laicales Dominicanas en general y para las Provincias de Bética y España en particular.