Noticia

Profesiones en la Orden de Predicadores de España

12 de septiembre de 2012

Diez frailes en formación de las Provincias españolas de la Orden de Predicadores -tres de la Provincia Bética y siete de la Provincia de España- reafirman su profesión religiosa

Profesiones en la Orden de Predicadores de España

El sábado 8 de septiembre de 2012, en la Iglesia del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, celebró la familia dominicana de toda España las profesiones religiosas de estos diez frailes de la Orden de Predicadores.

Dos primeras profesiones - fr. Alexis Coffi y fr. Humberto Miranda -, seis renovaciones de su profesión - fr. Andrés Flores, fr. Nicolás Moto, fr. Jesús Molongua, fr. Ángel Fariña, fr. Laercio Amorim, y fr. Sebastian Vera - y dos profesiones solemnes - fr. Moisés Perez Marcos y fr. Vicente Niño - fueron el centro de la eucaristía concelebrada por los provinciales del territorio español de la JIP, en la que un cuantioso número de frailes de distintas comunidades, junto con familiares y amigos venidos de todo el territorio español, quisieron acompañar a los frailes profesos en su compromiso público con la Orden.

Presidida por fr. Miguel de Burgos, Provincial de Bética, y concelebrada por fr. Javier Carballo, Provincial de la Provincia de España, fr. Esteban Pérez, Provincial de Aragón, y por fr. Pedro Juan Alonso, Vicario del Rosario en España y actual presidente de la JIP, fue una celebración sencilla y emotiva, en la que fr. Miguel de Burgos en su homilía recordó la condición de predicadores de la gracia, la belleza y la bondad de Dios en el mundo. Tras eso en manos de fr. Javier Carballo y de fr. Miguel de Burgos, se celebró el rito de la profesión.

Un rato de celebración en el claustro del convento, fraterno y sencillo, preparado por la comunidad del convento de Santo Tomás de Sevilla, terminó con un día emotivo y especial, donde diez frailes continúan acogiendo la llamada de Dios a predicar, la llamada de Dios a ser frailes de la Orden de Predicadores.