Noticia

"Nos hablan de Jesús": una nueva campaña en la red

10 de septiembre de 2012

El fin de semana del 7 al 9 de septiembre tuvo lugar la reunión plenaria de los delegados de PJV y las V Jornadas de de Pastoral Juvenil y Vocacional, en el colegio S. María de Yermo de Madrid.

 "Nos hablan de Jesús": una nueva campaña en la re

El día anterior a las Jornadas, como es habitual, tuvimos la reunión plenaria donde el Equipo evalúa y planifica el curso pastoral, dando una especial importancia a las campañas y al material que en torno a las mismas se hace. El día siguiente ya son el inicio de las mismas, donde se presenta la campaña que durante el curso trabajaremos. El tema genérico de la nueva campaña para estos dos cursos será la "predicación", la cual se desdoblará en dos unidades temáticas: "Nos hablan de Jesús" y "Nos predican de Jesús", representando a su vez la culminación de las campañas anteriores, donde hemos ido exponiendo y desarrollando los grandes valores y elementos que configuran la vida de la Orden.

Esta campaña, sin embargo, tendrá una peculiaridad que la hará diferente de las anteriores: será la primera que utilice todas las posibilidades y potencialidades que hoy tenemos en la red. Por decirlo de alguna manera, nuestra campaña se fue a la "nube"; quien quiera el material, tendrá que ir a nuestra web, jovenesop, para leerlo o descargarlo; visitar nuestros canales de video y audio, o simplemente, seguirnos en las redes sociales, donde actualmente tenemos una posición y un seguimiento privilegiado. Para esto hemos implementado las nuevas herramientas que harán posible el estar en contacto con nuestros recursos. Lo primero que se ha hecho ha sido la actualización del portal, jovenesop, haciéndolo más flexible de cara a este nuevo planteamiento. Desde ya, vayan nuestros agradecimientos a la Oficina de Internet que ha sido la encargada de poner los medios técnicos y la experiencia en el diseño de esta nueva plataforma.

Todas las Jornadas se movieron constantemente en dos planos, la reflexión teológica para analizar y descubrir las posibilidades que presenta la nueva evangelización y los medios actuales de comunicación de los cuales disponemos para la transmisión del mensaje del Reino. Nuestros jóvenes son de la era digital, así se entienden, lo viven y sienten, y allí seguiremos sembrando la semilla del Evangelio.

Queremos agradecer a las hermanas de la Sagrada Familia el habernos permitido celebrar estas Jornadas en su casa. A todos nuestros ponentes por sus magníficas aportaciones y esclarecedoras ideas, en breve estarán en audio y video sus charlas; os animamos a que visitéis el álbum de fotos. A los jóvenes de la parroquia de Conde de Peñalver que colaboraron en las labores de secretaría y animaron la celebración de clausura, haciéndonos cantar como FD el nuevo himno juvenil a S. Domingo, "Predicador". Al P. Pedro Juan OP que en nombre de la JIP nos animó a seguir "construyendo catedrales" en el mundo de la juventud. También, a quien llevó la bellas oraciones de la mañana, a las delegadas por su gran trabajo en sus Provincias convocando y animando a su gente, a las dos Fundaciones Educativas que asistieron; a la numerosa delegación de Portugal que nos acompañó y a todos los asistentes por hacernos sentir que somos una gran Familia, que como dijo uno de nuestros ponentes: predica, cree y espera que sus "palabras al vuelo", caigan donde caigan, fructificarán.

Equipo PJV