Noticia

Los frailes del vicariato Pedro de Córdoba celebran su asamblea anual

15 de mayo de 2018

El encuentro, presidido por fray Jesús Díaz Sariego, se realizó en Santo Domingo, República Dominicana

  Los frailes del vicariato Pedro de Córdoba de la Provincia de Hispania que componen las presencias de la Orden en Cuba y la República Dominicana se reunieron como cada año para hacer balance y reflexionar en torno a la misión y trabajos de la Orden en las dos islas. El encuentro, que se realizó en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, duró cinco días (7 al 11 mayo) y fue presidido por el Prior Provincial, Fr. Jesús Díaz  Zariego. El Provincial estuvo acompañado de su socio Fr. José Luis Ruiz y el regente de estudios de la provincia Fr. Moisés Pérez, así como también de Fr. Alexis Coffí, quien se incorporará al vicariato en próximos meses. También fueron invitados todos los estudiantes de la casa de formación Santo Domingo.

  En esta asamblea se revisaron y evaluaron los proyectos asumidos desde que se estableció el vicariato en el 2016 como son: Formación, Centros de estudios, medios de comunicación y otros proyectos vinculados a la predicación y presencia de la orden en los dos países. Dicha revisión tuvo de trasfondo la invitación del Prior provincial a lo largo de la asamblea de recordar que tenemos vino nuevo y por tanto necesitamos renovar los odres y también que nuestra predicación debe saber llegar a todos aquellos que se encuentran en los umbrales de la fe, que es donde hoy en día se encuentra una buena mayoría de personas dada la baja práctica religiosa.

asamblea pedro cordoba 2018

  Además de las reuniones, en el encuentro realizado en una bella y cómoda casa de retiro a las afueras de la ciudad, hubo la oportunidad de encontrarnos en la liturgia diaria, eucaristía en las mañanas, vísperas en la noche, así como también en espacios lúdicos en las noches y especialmente al final del encuentro.

  La asamblea estuvo precedida por la visita canónica del Provincial y su socio a las comunidades de la Casa de Santo Domingo y Santa Rosa de Lima, en Santiago de los Caballeros. Fueron visitadas también las obras que se llevan en El Seybo, y la comunidad que reside y trabaja en la Parroquia Santo Tomás, en la ciudad de Santo Domingo.

  Para los frailes del vicariato Pedro de Córdoba este tipo de encuentros, además de necesario, es muy valioso, pues es un tiempo para alimentar nuestra vida fraterna y nuestra capacidad de diálogo al compartir vivencias y desafíos que demanda la misión y la predicación en nuestros países, además de revisar todo con la cercanía del gobierno Provincial. La próxima asamblea ser realizará en mayo del 2019 en la Habana.