Noticia

La Federación Ntra. Sra. del Rosario trabaja para revisar y adaptar sus estatutos al deseo de la Iglesia en estos tiempos

8 de abril de 2019

Asamblea extraordinaria de monjas dominicas

  El fin de semana, del 4 al 7 de abril, las monjas de la Federación Ntra. Sra. del Rosario, celebraron la XII Asamblea Federal y I Asamblea Extraordinaria después de salir a la luz la Constitución Apostólica Vultum Dei Quarere y la Instrucción Cor Orans.

  Se llegaba a la Asamblea después de un largo camino de estudio que comenzó en septiembre cuando se celebró una reunión de prioras para reflexionar acerca de las novedades que suponen los documentos que la Santa Sede presenta a la Vida Contemplativa. En esa reunión se creyó conveniente que una de las tareas primordiales a seguir, era revisar y adaptar los Estatutos Federales al deseo de la Iglesia en estos tiempos, manifestada en Cor Orans, así como su lenguaje y formas…. Se tomó la decisión de que una comisión de hermanas elaborara un primer borrador de estatutos que en la Asamblea Extraordinaria se tenía que corregir y aprobar.

 Comenzó la Asamblea el día 4, y tuvo lugar en la Casa Federal, Monasterio Santa María de Gracia (Córdoba). Al comienzo de la primera sesión de trabajo, la M. Federal, M. Ana María

  Martos Moreno OP, dirigió unas palabras de bienvenida y gratitud por haber realizado todos los estudios y trabajos durante estos meses anteriores; después pasó la palabra al fraile asistente, fray Luis Aurelio García Matamoro OP, que tras unas palabras de explicación expuso la dinámica de esta primera Asamblea extraordinaria.

  Después de dos días de trabajo, se pudo finalizar el borrador y presentarlo para ser aprobado por la Santa Sede.

asamblea ntra sra rosario 02