Noticia

La Federación de monjas dominicas de la Inmaculada elige a Sor Mª Teresa de Jesús Gil como priora federal

23 de mayo de 2018

  Del 18 al 24 de mayo, en Alaquàs-Valencia, se ha celebrado la X Asamblea Federal de monjas dominicas de la Inmaculada. En ella han participado las prioras y delegadas de los monasterios de España, Argentina y Chile, pertenecientes a dicha Federación. Durante la Asamblea ha sido postulada Sor Mª Teresa de Jesús Gil, como priora federal para un tercer período.

  La Asamblea también eligió al consejo federal que acompañará a Sor Mª Teresa durante los próximos 6 años. Estará formado por: Sor Mª Teresa Vilanova, Sor Mª Isabel Clavel, Sor Mª Agustina Valenzuela, Sor Mª Ángeles Martínez, Sor Adriana Mª Colombres y Sor Mª Carmen Viveros.

x asamblea federal inmaculadaMª Isabel Clavel, Mª Teresa V., Mª Agustina, Mª Teresa de Jesús Gil, Adriana Mª, Mª Carmen y Mª Ángeles

  Sor Mª Teresa nació en Valencia, el 22 de diciembre de 1951, estudió Enfermería en la Escuela Técnica del Hospital Clínico Universitario de esta ciudad. Entró en el Monasterio de Santa Catalina de Siena de Paterna (Valencia) y profesó en la Orden de Predicadores en febrero de 1988. Ha desempeñado varios oficios comunitarios como submaestra, priora y secretaria federal. En 2006 fue elegida priora federal por primera vez, para seis años después renovar el cargo. Ahora, la valenciana acaba de ser elegida de nuevo como federal para el próximo sexenio.