Noticia

Arantxa reelegida como nueva Priora General de las Dominicas de la Enseñanza

19 de julio de 2022

La Congregación de Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción continúa celebrando su XII Capítulo General Electivo

La Congregación de Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción, está celebrando su XII Capítulo General Electivo en Artieda (Navarra), que empezó el pasado 7 de julio bajo el lema Ser Comunidades en Conversación con el Mundo.

Este domingo, día 17 de julio de 2022, después de celebrar la Eucaristía, y de pedir la fuerza y la luz del Espíritu, las hermanas han dirigido su corazón hacia Dios para ponerse a la escucha. Luego, reunidas en Asamblea, han procedido a la elección de la Priora General para el próximo cuatrienio 2022 a 2026.

hna Arantxa Sanz Erice

La hna. Arantxa Sanz Erice ha sido la elegida. Nacida en Pamplona (Navarra), 12 de mayo de 1964, en ella han visto reflejado "ese amor grande a la Congregación y a las hermanas, esa visión del mundo y de la Iglesia que nos quiere mujeres en camino, esa inquietud por desplegar nuestro ser de dominicas en cada una de nuestras presencias".

Desde su disponibilidad y servicio a la Congregación, Arantxa ha aceptado esta misión con la confianza en Dios y el apoyo de las hermanas. Ellas agradecen "su disponibilidad, su ser mujer de esperanza y profecía, con la certeza que le sostiene el amor de Dios y el saber que cuenta con todas nosotras". También la desean que "la Ruah la siga acompañando con su sabiduría, su luz, su fuerza, su amor... para vivir juntos este hoy de la Congregación".

Al día siguiente fueron elegidas las hermanas que formarán el Equipo de Gobierno con ella: hna. Ma Carmen Sendino Páramo, Secretaría General, hna. Carmen Jiménez Mendióroz, Vicaria General y hnas. Luz Coronel Salinas y Blanca Elena Cruz Martínez, como Consejeras.

Equipo de Gobierno DEIC

Las hermanas han expresado su agradecimiento con un abrazo fraternal y entrañable, signo de su compromiso con ellas y de su acompañamiento en este nuevo camino congregacional de ser ”Comunidades en Conversación con el Mundo”.

Puede seguirse toda la información del Capítulo y las crónicas diarias desde su web dominicasdeic.com.