Noticia

La Hna. Ana Belén Verísimo, priora general de las Dominicas de la Anunciata es la nueva presidenta del Consejo Nacional de FD de España

3 de noviembre de 2022

La Hna. Marcela Zamora es reelegida como secretaria de Familia Dominicana

Crónica de la reunión del Consejo Nacional de Familia Dominicana

  El día 28 de octubre tuvo lugar la reunión del Consejo Nacional de Familia Dominicana de forma presencial en Madrid y vía telemática, con la representación de los superiores mayores de las provincias y congregaciones, del Presidente Provincial de las fraternidades laicales y el Coordinador nacional del Movimiento Juvenil Dominicano. 

  Destacamos con alegría que, por primera vez hemos tenido la representación de las tres Federaciones de las Hermanas Contemplativas. Federación: De la Inmaculada, Ntra. Sra. del Rosario y Santo Domingo.

consejo Nacional FD octubre 2022 2

  Ha sido una reunión electiva, donde se tenía que elegir al nuevo/a presidente/a del Consejo Nacional de FD.  

  La elección ha recaído en la Hna. Ana Belén Verísimo, priora general de la Congregación de las Dominicas de la Anunciata, como la nueva presidenta del Consejo Nacional de FD de España, quien sustituirá en el cargo a Fr. Jesús Díaz Sariego OP, que llevaba en este servicio varios años. Se agradece toda su generosidad, cercanía y entrega en estos largos años de caminar de la familia de predicadores.

  También se renovó el servicio de la secretaría de la FD, siendo reelegida la Hna. Marcela Zamora de la congregación de las Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario.

  La reunión se caracterizó por una rica experiencia del Espíritu, que desde la escucha mutua se ha podido hacer discernimiento adecuado en un ambiente fraterno y con deseos de caminar juntos, como nos manda el Sínodo de la Sinodalidad, y tomar las decisiones correctas para seguir dando pasos en la Familia Dominicana.

  Se ha destacado que se ha avanzado en conciencia común como familia y se quiere seguir cultivando y dando impulso a los proyectos apostólicos compartidos, como base de la predicación. Además, seguir fortaleciendo la experiencia de fe, como familia, para que cada día estemos habilitados para predicar el Evangelio.

Hna. Marcela Zamora
Secretaria de F.D. de España

consejo Nacional octubre 2022