Noticia

La comunidad de Santo Tomás de Aquino de Sevilla realiza el primer retiro mensual, dirigido por Fr. Emilio García

2 de noviembre de 2022

"Somos cristianos de una Iglesia sinodal"

  El sábado día 29 los dominicos se Sevilla realizaron el primer retiro mensual en la comunidad de Santo Tomás de Aquino de Sevilla con el título Somos cristianos de una Iglesia sinodal y dirigido por Fr. Emilio García.

  En él se se dijo cómo la sinodalidad, aunque no aparezca en los documentos del concilio Vaticano II, sí que se desprende de su eclesiología y hace referencia a un modo de vivir y de actuar en la Iglesia. La sinodalidad es signo del misterio de comunión de la Iglesia y nos tiene que llevar a ser compañeros de camino y peregrinos del camino común que conduce a Cristo.

retiro santo tomas sevilla octubre 2022

Escucha, diálogo y discernimiento en común

  La sinodalidad, se decía, supone una renovación constante de la Iglesia, exige una conversión pastoral y misionera en la que se tiene que dar la escucha, el diálogo y el discernimiento en común. Y en esta renovación tiene que estar presente la voz de las periferias, tiene que estar presente la voz de los pobres. Se trata de una “escucha de Dios hasta escuchar con Él el clamor del pueblo; escucha del pueblo, hasta respirar en él la voluntad a la que Dios nos llama”.

  Después de la charla y de un tiempo de reflexión terminó el retiro con una oración dirigida también por Fr. Emilio y en la que participaron todos los presentes.

Fr. Javier Aguilera, O.P.

retiros santo tomas 2022