Evangelio del día
Segunda Semana de Adviento

Del día 4 al 10 de Diciembre de 2022

Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos

Días de la semana

Dom
4
Dic

II Domingo de Adviento Ciclo A

“Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”
Fr. Francisco José Collantes Iglesias O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El proceso de conversión comienza cuando, a pesar de nuestras limitaciones, nos hacemos conscientes del amor incondicional de Dios, que es quien más y mejor nos conoce y quien más y mejor nos ama. Experimentar la ternura de Dios es lo que puede ablandar de verdad nuestro corazón.

Lun
5
Dic

"¿Quién puede perdonar los pecados más que Dios?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Un día más, pidamos al Señor que aumente nuestra fe, que aumente nuestra creencia, nuestra seguridad de que Jesús es hombre y Dios verdadero. Y hagámosle caso.

Mar
6
Dic

"Que no se pierda ni uno de estos pequeños"
Sor Flora Mª Collado O. P.

Jesús llega para decirnos que, deja noventa y nueva ovejas en el cielo y se abaja para buscar a la perdida. Esta es la Buena Noticia. Hermanos, comprendamos esta Palabra de consuelo y gritémosla a todo el que quiera escucharla.

Mié
7
Dic

San Ambrosio de Milán

"Venid a mi todos los que estáis cansados"
Hna. Mariví Sánchez Urrutia

“Venid a Mi” Nos dice Jesús a cada uno porque Dios ha revelado las cosas de su Reino a los sencillos, a los que confían en Él como la fuente de Gracia para recorrer el camino de la vida. “Venid a Mi”. Dejemos que esta invitación resuene en nuestro corazón y reavive nuestra confianza en Él.

Jue
8
Dic

La Inmaculada Concepción

“Alégrate, llena de gracia”
Fr. Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Nuestra fiesta es admirar cómo una criatura ha sido desbordada por el don de la gracia como nunca una persona la había sido ni lo será.

Vie
9
Dic

"La sabiduría se ha acreditado por sus obras"
D. Oscar Salazar, O.P.

La voluntad de Dios, que seamos verdaderos instrumentos del amor de Dios en todas las actuaciones y tareas de nuestra vida. ¿Reservamos cada día un momento para ponernos en presencia de Dios, a la escucha de su palabra y su voluntad?

Sáb
10
Dic

"Elías vendrá y lo renovará todo"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Nosotros, que vivimos después de la resurrección de Jesús, ¿hemos comprendido ese vínculo entre la muerte y la vida? ¿Cómo lo asumimos en nuestra experiencia personal y en nuestro testimonio cristiano?