Evangelio del día
Quinta semana de Cuaresma

Del día 3 al 9 de Abril de 2022

Tampoco yo te condeno

Días de la semana

Dom
3
Abr

V Domingo de Cuaresma Ciclo C

“Tampoco yo te condeno”
Fray Edgardo César Quintana O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Hay que aprender a escuchar para que las tímidas llamadas de tantas personas alcancen nuestra atención y sepamos distinguir entre los gritos de ayuda y el ruido de la sociedad.» Tal vez sea oportuno en esta última semana de Cuaresma preguntarnos ¿Cuál es nuestra mirada hoy?

Lun
4
Abr

"Anda, y en adelante no peques más"
D. Oscar Salazar, O.P.

Dios nos brinda la oportunidad de difundir el amor y la amistad, de disfrutar y promover el gozo del perdón y la reconciliación, de abrirnos al hombre nuevo, solidarios, capaz de paz y de esperanza.

Mar
5
Abr

"¿Quién eres tú?"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

Mirando la actitud de los fariseos y letrados, podemos decir que quién se encierra en sus criterios y cree saberlo todo, no será nunca capaz de entender y comprender al Otro, ni a los otros.

Mié
6
Abr

"La verdad os hará libres"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Discípulo de Jesús es el que le ama y el que acepta su palabra y se mantiene en ella, en todo lo que Él nos dice. Lo que le lleva a disfrutar de la verdad, a vivir en la verdad y no en la mentira y en la oscuridad, ya que Jesús es la Verdad, y nos habla “de lo que he oído a mi Padre”.

Jue
7
Abr

San Juan Bautista la Salle

"Quien guarda mi palabra no verá la muerte"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

No es fácil no dejarse someter por la circunstancia; pero es necesario vivir la circunstancia en referencia a la visión trascendente, en Dios, de nuestro ser. Difícil reto, pero necesario. ¿Cómo nos vemos ante él?

Vie
8
Abr

"Creed a las obras que hago"
MM. Dominicas

Hoy tienes una nueva oportunidad de renovar tu seguimiento de Cristo y ser portador de vida y esperanza, o de rectificar si has errado el camino. Mientras tengas vida puedes abrirte al amor si quieres. ¿Qué decides?

Sáb
9
Abr

"Os conviene que uno muera por el pueblo"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.

Que la proximidad de la celebración del misterio Pascual lo vivas unido a Cristo como encuentro en la fe, en el amor, en la vida nueva con el resucitado… como camino sinodal para la Iglesia; como via Lucis para el mundo.