Evangelio del día
Cuarta Semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 2 al 8 de Febrero de 2020

Luz para alumbrar a las naciones

Días de la semana

Dom
2
Feb

Presentación del Señor

“Luz para alumbrar a las naciones”
D. Amadeo Romá Bo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía

Hoy Jesucristo te ofrece su luz; tómala y decídete a iluminar tu vida. Deja que tus obras resplandezcan. Opta por el camino que lleva a la luz y rechaza las sombras de muerte. La decisión que se toma ante la llamada de Cristo, descubre los sentimientos del corazón

Lun
3
Feb

Beato Pedro de Ruffía O.P.

"Jesús, Hijo del Dios vivo"
Sor Inmaculada Ocaña Gutiérrez

Jesús vino para liberarnos de nuestras cadenas, de todo lo que nos oprime y angustia, aunque a veces queramos auto-engañarnos “sintiéndonos bien” siendo esclavos, no queriendo cambiar de actitud ni de comportamiento

Mar
4
Feb

Santa Catalina de Ricci

"No temas; basta que tengas fe"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

¿Creemos en la constante providencia de Dios, aunque los hechos parezcan desmentirla? ¿Tenemos fe en Dios, pase lo que pase, y estamos dispuestos a confesarla ante quien sea?

Mié
5
Feb

Santa Águeda

"Se admiraba de su falta de fe"
Fray Alexis González de León O.P.

El prejuicio es una soberbia encubierta, porque se entremezclan la altivez y la ignorancia. Al negarme a conocer lo nuevo que hay en el otro, estoy negando mi propio conocimiento experiencial que he de actualizar con cada encuentro que tenga.

Jue
6
Feb

San Pablo Miki y cc.mm

"Los fue enviando de dos en dos"
Hna. María Ferrández Palencia, OP

Tomemos conciencia hoy de que el Señor sigue llamándonos y enviándonos a colaborar con Él en el proyecto de Amor del Padre para la humanidad. En todas las etapas de nuestra vida y en todas las circunstancias nos guarda una tarea. ¿Cuál es hoy la nuestra?

Vie
7
Feb

Aniversario de los padres difuntos

"Era un hombre justo y santo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Nos tenemos que preguntar cada uno de nosotros si luchamos para que nuestro trigo venza siempre a nuestra cizaña. En definitiva, si después de nuestro encuentro con Jesús nuestros pasos van por su camino o por su contrario.

Sáb
8
Feb

"Andaban como ovejas que no tienen pastor"
Dña. Rosa María García O.P. y D. José Llópez O.P.

Hoy este evangelio nos anima a que en nuestros trabajos y en nuestros apostolados estemos atentos a las personas que nos rodean, ellas son las importantes. Los otros son los importantes y debemos atenderlos, escucharlos, cuidarlos… y todo con calma.