Evangelio del día
Decimotercera semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 27 de Junio al 3 de Julio de 2021

Talitha qumi

Días de la semana

Dom
27
Jun

XIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo B

“Talitha qumi”
D. Amadeo Romá Bo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Todos hemos experimentado, a uno u otro nivel, las consecuencias de nuestras decisiones, pero ¡he aquí el Evangelio!: nadie está perdido, aún enfermo o muerto en vida, si confía en el Señor y,“levantándose”, comparte su gozo con los hermanos.

Lun
28
Jun

San Ireneo de Lyón

"Tú, sígueme"
Hna. María Ferrández Palencia, OP

Presentemos al Señor en este día nuestro mundo de relaciones y también aquello que en estos momentos nos da seguridad en la vida. ¿Hay algo que en estos momentos necesitemos reorientar para poder vivir con mayor plenitud nuestra vocación de hijos e hijas de Dios?

Mar
29
Jun

Santos Pedro y Pablo

"Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP

Hoy celebramos la memoria de estos dos grandes Apóstoles, San Pedro y San Pablo son ejemplos que deben fortalecernos. Cada uno cumplió su misión y juntos ayudaron a levantar los pilares de la Iglesia. Ambos tienen en común el amor, la Fe ciega en Cristo, la entrega total a la Palabra. Pidámosles hoy que infundan en nosotros el valor apostólico para continuar la labor que ellos comenzaron.

Mié
30
Jun

"¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios?"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

¿Qué pensamos nosotros de los ‘demonios’ y qué actitud adoptamos frente a las tentaciones? ¿Y cómo combatimos nosotros el mal que vemos en el mundo?

Jue
1
Jul

"Tus pecados están perdonados"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Aprovechemos un día más, apoyándonos en este evangelio, para dar gracias al Señor por las maravillas de su amor y su perdón. Y ya sabemos que “amor con amor se paga” y “perdón con perdón se paga”. La misma moneda que Jesús nos regala: su amor, su perdón, se la hemos de ofrecer a todos y cada uno de nuestros hermanos.

Vie
2
Jul

"Misericordia quiero"
Fray Alexis González de León O.P.

La misión de Jesús es clara: llamar a los pecadores, a las almas necesitadas de consuelo y orientación para alcanzar una visión más positiva de Dios, y una experiencia de fe donde la ternura esté presente en lugar de la valoración exigente de la moral. Oremos por cuantos sienten la llamada de Jesús en su vida, para que no tengan miedo a sus miserias, las encaren con valentía y se dejen consolar por la ternura de Dios.

Sáb
3
Jul

Santo Tomás, apóstol

"Paz a vosotros"
Sor Mª Ángeles Martínez, OP

Al igual que en Pablo de Tarso, la experiencia contemplativa de Tomás con el Resucitado le transformó en un “subversivo del Espíritu”, “Señor mío y Dios mío”. ¿Somos de los que permanecemos dentro de la comunidad tocando y sanando heridas y devolviendo dignidad y belleza a la humanidad?