Evangelio del día
Trigésimo cuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 24 al 30 de Noviembre de 2019

Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino

Días de la semana

Dom
24
Nov

XXXIV Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”
Fr. Edgar Amado D. Toledo Ledezma, OP

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Demos gracias a Dios Padre que nos ha hecho partícipes del Reino predicado por su hijo Jesús; un reino donde todos tienen lugar; un reino donde no hay lugar para la discriminación o el desprecio; un reino que acoge a todos y a todas las personas que aceptan con sinceridad el Amor de Dios manifestado en Cristo Jesús.

Lun
25
Nov

Beata Margarita de Saboya-Acaya

"Ha echado todo lo que tenía para vivir"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Jesús, en este evangelio, nos invita a considerar lo que damos y cómo lo damos, a Dios y a los demás. Lo importante no es la cantidad, sino el amor con que lo damos.

Mar
26
Nov

"No quedará piedra sobre piedra"
Monjas Dominicas Contemplativas

Los tiempos difíciles no han de ser tiempos de lamentos y desaliento o de resignación y huida. En tiempos de dificultad es cuando se nos ofrece la mejor ocasión de dar testimonio de nuestra adhesión a Jesús y a su proyecto.

Mié
27
Nov

"Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas"
Hna. Mariví Sánchez Urrutia

Lucas habla en su evangelio a una comunidad necesitada de conversión. Hoy esa Palabra se dirije a nosotras/os hombres y mujeres que en el camino de seguimiento también necesitamos la conversión a la que nos alienta Jesús.

Jue
28
Nov

"Levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación"
Fray Alexis González de León O.P.

Lo importante de este mensaje no es tanto el final del mundo, sino lo que se nos dice. Cuando esto suceda no debemos de temer al final, es el momento de mirarlo de frente, de alzad la cabeza ante la liberación que se nos ofrece.

Vie
29
Nov

"Está cerca el reino de Dios"
D. Félix García O.P.

Cuando vemos esas señales que el mismo Jesús nos explica, debemos llegar a la conclusión de que la primavera de la humanidad está llegando, que el Señor está regresando y haciendo perfectas todas las cosas.

Sáb
30
Nov

San Andrés

"Venid conmigo y os haré pescadores de hombres"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Todos los cristianos, de cualquier tiempo, podemos confesar que lo central de nuestra vida es el encuentro con Jesús, que puede tener circunstancias personales distintas, pero en lo sustancial es igual para todos.