Evangelio del día
Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 23 al 29 de Julio de 2023

El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo

Días de la semana

Dom
23
Jul

XVI Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo”
Fr. Antonio Rafael Medialdea Villalba O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Jesús, el modelo del sembrador de la gracia, nos invita a reflexionar. ¿Somos trigo bueno o cizaña que entorpece? ¿Nuestros juicios y tiempos son como los de Dios, que es «lento a la cólera y rico en misericordia»? ¿Cuáles son nuestros frutos? ¿Somos capaces de acoger nuestra debilidad?

Lun
24
Jul

Beata Juana de Orvieto

"Queremos ver un milagro tuyo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Nos encontramos ante el misterio de la creencia y de la increencia. Vemos que unas personas ante las palabras y signos de Jesús le aceptan y le siguen, y otras, ante esas mismas palabras y signos le rechazan. Da la impresión de que estos tienen cerradas las puertas de su corazón y no dejan que Jesús entre y se adueñe de él. Estamos ante un auténtico misterio.

Mar
25
Jul

Santiago, apóstol

"No sabéis lo que pedís"
Sor Teresa de Jesús Cadarso O.P.

El Evangelio de esta Solemnidad nos desmonta toda idealización posible y, al mismo tiempo, nos descubre cómo Dios, conociendo de sobra el corazón humano, no se escandaliza de él; es más, cómo es capaz de servirse de lo más ruin y mezquino para comenzar a realizar su obra en nosotros.

Mié
26
Jul

San Joaquín y Santa Ana

"Y dio fruto"
Hna. Mariví Sánchez Urrutia

Tenemos que sembrar sin desanimarnos fácilmente por la aparente falta de frutos. Hay procesos que son lentos y hay que cuidarlos mucho. ¿Nosotros, nosotras, como andamos de esperanza?

Jue
27
Jul

Beato Roberto Nutter

"¡Dichosos vuestros oídos, porque oyen!"
Fray Alexis González de León O.P.

Oremos por nuestros pastores y agentes de pastoral, para que sientan en la oración el apoyo de Dios, y comprendan que en su sembrar la palabra de Dios, será siempre Él quien recoja los frutos, y nuestro orgullo será haberlo realizado en el nombre de Dios que permanece fiel a nuestra súplica.

Vie
28
Jul

"El que escucha la palabra y la entiende, dará fruto"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

Esta parábola tiene que hacernos reflexionar sobre mi vida y mis actitudes respecto a Dios, el Decálogo, el Mandamiento nuevo del Amor y cómo puedo hacerlo Vida en mi vida y en la de mis hermanos los hombres, tanto los que están en el camino como los que están entre las zarzas...

Sáb
29
Jul

Santa Marta

"Tu hermano resucitará"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Hoy es un buen día para reanimar nuestra confianza en ese Jesús, que llora ante la muerte de su amigo y a quien, en su condición divina, le devuelve la vida. Él es la seguridad de nuestra esperanza porque sabemos que su fidelidad no está condicionada por nuestros errores.