Evangelio del día
Vigésimo primera Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 22 al 28 de Agosto de 2021

Días de la semana

Ay de vosotros hipócritas Ay de vosotros hipócritas

Santoral: Santa Rosa de Lima

Señor, te hemos encontrado muchas veces acogiendo, perdonando, curando, invitándonos a tu seguimiento, un seguimiento en el que puede haber sufrimiento, pero siempre destacando la misericordia y el perdón. Hoy nos sorprende el énfasis que pones para indicarnos que hay un camino con semáforo rojo, por el que transitan los escribas y fariseos de todos los tiempos.

MarivíHna. Mariví Sánchez Urrutia
Dominica de la Anunciata

Veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre Veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre

Santoral: San Bartolomé

San Juan nos refiere el episodio en que Felipe presenta a Natanael (Bartolomé) a Jesús. Bartolomé lo reconoce como Hijo de Dios y Rey de Israel, a lo que Jesús le responde que ¿por haber dicho que lo había visto creía?, pues verás cosas mayores, y es cuando les advierte que serán testigos de la glorificación que le hará el Padre Celestial.

José VicenteD. José Vicente Vila Castellar O.P.
Fraternidad de Laicos Dominicos de Torrente (Valencia)

Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor

Santoral: Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars

En este evangelio Jesús nos pide “estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor”. Desde esta nuestra situación ante él, desde el profundo amor que le tenemos, con gozo, sin ningún temor esperamos y deseamos su venida definitiva a nosotros y así gozar de él y de su amor para siempre.

ManuelFray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor

Santoral: San Agustín de Hipona

Tenemos que estar vigilantes, aprovechar bien el tiempo y los dones regalados por Dios y ponerlos a su servicio, para que nuestra vida no sea insípida, no quede estancada. Demos gracias a Dios cada mañana por el nuevo día y demos gratis lo que hemos recibido gratis.

Monasterio de Santo Domingo -Monasterio de Santo Domingo - Dominicas
Monasterio de Santo Domingo (San Sebastián, Guipuzcua)