Evangelio del día
Vigésima semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 20 al 26 de Agosto de 2023

Mujer, qué grande es tu fe

Días de la semana

Dom
20
Ago

XX Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Mujer, qué grande es tu fe”
Fr. Pascual Notari Almela O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La Palabra de Dios nos invita a abrir el corazón a la universalidad, a derribar fronteras y a superar todo tipo de exclusiones y discriminaciones. El mensaje es claro: se nos invita a promover relaciones de apertura, de solidaridad y de acogida generosa.

Lun
21
Ago

San Pío X

"¿Qué me falta?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Este joven, que siempre ha cumplido los mandamientos, busca algo más. Jesús le propone seguirle a Él, por el camino de la pobreza y el desprendimiento, dejando sus riquezas.

Mar
22
Ago

Santa María Reina

"Lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
Monjas Dominicas Contemplativas

Dejar todo no implica exclusiva o preferentemente dejar los bienes o la familia, es hacer lo que hizo María, vaciarse de uno mismo, para darse a los demás, para entregarse sin reservas a los demás y así descubrir que ese vaciamiento interior es llenado por Dios.

Mié
23
Ago

Santa Rosa de Lima

"Los últimos serán los primeros"
Hna. María del Mar Revuelta Álvarez

Los criterios de Dios son misericordiosos, dignifican y promueven una sociedad fraterna, que comparte y denuncia la brecha entre ricos y pobres, como lo hizo Jesús de Nazaret.

Jue
24
Ago

San Bartolomé

"Ven y verás"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

En un contexto en el que surgen dudas, hay conflictos, enfrentamientos, dolencias, etc. se hace cuesta arriba ver que la mano de Dios sigue actuando, pero Él conoce el latido de los corazones de sus gentes.

Vie
25
Ago

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"
D. Félix García O.P.

Amemos a Dios sobre todas las cosas, pero no olvidemos que el amor a Dios está unido indisolublemente al amor al prójimo, sin que podamos elegir o discriminar quien pueda ser nuestro prójimo.

Sáb
26
Ago

Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars

"Uno solo es vuestro Padre"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Lo más importante en la comunidad cristiana no son los títulos y los honores, que los fariseos anhelaban, sino la fraternidad. Ésta nace de tener un solo Padre común y de seguir juntos los pasos de Jesús, el único que merece el nombre de Maestro.