Evangelio del día
Segunda Semana de Pascua

Del día 19 al 25 de Abril de 2020

¡Señor mío y Dios mío!

Días de la semana

Dom
19
Abr

II Domingo de Pascua Ciclo A

“¡Señor mío y Dios mío!”
Fr. Ángel Luis Fariña Pérez O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La fe en un Dios que es Todomisericordioso hace que desaparezcan los miedos y abre las puertas a la idea de la reconciliación universal. Porque la Misericordia, con sus obras, nos hace experimentar y sentir para luego poder exclamar: «¡Señor mío y Dios mío!»

Lun
20
Abr

Santa Inés de Montepulciano

"El viento sopla donde quiere"
Sor Mª Jesús Izquierdo O.P.

El soplo del Espíritu Santo en nuestras almas nos va dirigiendo casi sin darnos cuenta, pero modela nuestro ser y nos va transformando en esa imagen viva de Dios.

Mar
21
Abr

"Tenían una sola alma y un solo corazón"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

En medio de una situación excepcional todo ha tenido que ser replanteado y hemos sido urgidos a redescubrir lo más interior y valioso de la experiencia cristiana. Las circunstancias de la historia no van a ser indiferentes, en ellas nos tocará imprimir el sello de la novedad pascual.

Mié
22
Abr

"Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito"
Fray Alexis González de León O.P.

Hemos de levantar la mirada más allá de nuestros miedos, y abrir nuestra comprensión de una imagen nueva, y sostenible en el tiempo, de un Dios lleno de amor para con nosotros.

Jue
23
Abr

"El Padre ama al Hijo"
Hna. Nélida Armas Tejera O.P.

Es necesario optar entre aceptar que Dios está ausente en la vida o acoger la presencia salvadora de Jesús. Los que acogen esta invitación son transmisores del rostro de Dios a través de sus vidas.

Vie
24
Abr

"Iban a llevárselo para proclamarlo Rey"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Los que han presenciado el milagro de Jesús y son saciados de pan y pescado, le quieren proclamar Rey, un rey milagrero que sacie sus necesidades materiales. Pero Jesús deja claro que quiere ser otro tipo de Rey.

Sáb
25
Abr

San Marcos Evangelista

"ld al mundo entero y proclamad el Evangelio"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

La Pascua es un Acontecimiento dinámico y la Iglesia que somos no tiene razón ni sentido si no predicamos poniéndonos en camino hacia el hermano necesitado de pan, de salud y de Dios.