Evangelio del día
Vigésimo quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 18 al 24 de Septiembre de 2022

No podéis servir a Dios y al dinero

Días de la semana

Dom
18
Sep

XXV Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“No podéis servir a Dios y al dinero”
Fr. Manuel Gutiérrez Bandera

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El que es hábil para crear riqueza lo ha de realizar para servir al ser humano. No servirse del ser humano para acrecentar sus riquezas ¿No será esta la causa de tanta injusticia como se da en nuestro mundo actual?

Lun
19
Sep

"Nada hay oculto que no llegue a descubrirse"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

El Señor, que nos conoce y nos quiere, nunca se va a cansar de llamarnos para integrarnos en su “familia” que es la Iglesia. Pero es nuestra decisión dejarnos prender por la Luz y ser lámpara o esconderla y dejar que se apague como a las vírgenes necias.

Mar
20
Sep

Santos Andrés Kim, Pablo Chong y cc.mm.

"Escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

Dios espera de nosotros que su familia crezca en nuestro mundo y quiere a través de cada uno de nosotros, que le dejemos espacio para que nadie se sienta excluido en nuestra vida y en la mesa de la Vida. Prestémosle nuestra voz, no nos callemos su mensaje.

Mié
21
Sep

San Mateo

"Sígueme"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El evangelio de hoy resalta una nota de Jesús que debemos vivir todos sus seguidores: el acercamiento a los pecadores con la intención de presentarles a Jesús y su evangelio.

Jue
22
Sep

"Y tenía ganas de verlo"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

El deseo de conocer a Jesús exige el esfuerzo de la constancia, perseverar y dejar que el deseo se haga irrenunciable, porque entonces sí que habrá disposición para acoger su Persona y seguir sus enseñanzas, imitando su vida.

Vie
23
Sep

San Pío de Pietrelcina

"¿Quién decís que soy yo?"
Sor Inmaculada López Miró, OP

¿Quién es el Mesías Jesús para mí? ¿Huyo de la cruz y el sufrimiento, o lo integro como camino necesario para llegar a la resurrección que me ha prometido el Señor?

Sáb
24
Sep

"No entendían este lenguaje"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Reflexionemos y pidamos ayuda para no desanimarnos en continuar con ese proyecto de amor a la humanidad realizado por Jesús y anunciarlo con nuestra palabra y con nuestro testimonio.